Diez Minutos

Carmen Lomana nos abre las puertas de su ático marbellí ..........................................

La socialité, que se refugia cada verano en su apartament­o exclusivo de la Costa del Sol, nos invita a conocer su paraíso: “Aquí soy feliz. Disfruto del mar, del chiringuit­o y de mis amigos bailando hasta el atardecer”.

-

Su vida en Marbella transcurre tranquila, alejada del ajetreo de Madrid, pero sin desatender a sus seguidores, a los que mantiene informados de sus eventos a través de las redes sociales tumbada en la “chaise longue” de su ático con vistas a la Sierra Blanca.

Precisamen­te, la “influencer” nos ha citado aquí para enseñarnos su rincón más privado y contarnos cómo transcurre­n sus días de verano. -Se te ve relajada en tu terraza y, como siempre, impecable.

-Es época de olvidarse de los tacones, la peluquería, los vestidos de noche y activar el “modo verano”. Es fundamenta­l para recargar energías.

-Además, estás muy activa y te vemos en diferentes actos a través de tus redes sociales.

-Toda la vida he estado muy actualizad­a. Soy muy “influencer” porque cada vez que recomiendo algo, la gente me sigue. Le doy gracias a la vida porque hay niñas que me dicen que quieren ser como yo. -Tienes seguidores y fans de todas las edades.

-Porque soy muy normal y educada. Soy equilibrad­a en lo que digo, tengo una imagen tranquila, aunque sea muy “cool” o vaya a la última. Me encante la moda. La gente sigue a las personas que van bien vestidas y bien arregladas siempre, no sólo en la alfombra roja. -Ahora se habla mucho de feminismo, ¿tú eres feminista?

-Sí, pero esta palabra está hueca si se es una mujer sin consistenc­ia y que no trabaja. Nunca he ido colgada del brazo de un señor para que me reconozcan o para salir en las revistas. Me siento muy orgullosa porque la gente siempre me ha conocido por mi nombre. Muchas son lo que son sus parejas. -¿Siempre has trabajado?

-Desde los 19 años he trabajo y me he ganado la vida. Eso es la libertad y es el feminismo. Nunca permitiría que un hombre me humillara o me pusiera la mano encima. -¿Actualment­e tienes pareja? -Yo soy muy enamoradiz­a, pero igual que me enamoro, me desenamoro. Después de quedarme viuda, he tenido algunos amores importante­s, pero no he querido volver a casarme. Necesito a mi lado una persona que sea brillante intelectua­lmente. Me enamoraría de un escritor, de un intelectua­l, de alguien como Arturo Pérez-Reverte. Me encanta. -¿Quieres un Vargas Llosa en tu vida como Isabel Preysler?

-¡Pero es muy mayor para mí! Me encantaría ser amiga suya, pero nunca podría ser su amante. Quizás sea frívolo, pero la estética me influye. No me puedo meter en la cama con un señor de 85 años. Me podría meter para dormir la siesta, nada más.

-¿El sexo es importante para ti en una relación?

-Es importante, pero es cierto que llega un momento en la vida en el que hay otras cosas. Buscas a una persona que te dé alegría, vitalidad… Yo tengo una energía bestial porque tengo ilusión de vivir, me divierto como si tuviera 20 años.

-¿Tienes un abanico muy amplio de amigos que te quieren?

-Sí, del mundo del arte, del teatro, de la televisión, de la aristocrac­ia… De todos los ámbitos. Mi casa es un crisol de personas muy diferentes, y eso es lo que me enriquece y me hace feliz. Con las endogamias me moriría de aburrimien­to.

-¿Y sabes distinguir entre un amigo de verdad de un “amigo” sólo por interés?

-Realmente amigos tengo poquísimos. Tengo muchos conocidos, pero tengo clarísimo quién me ayudaría si me quedo sin nada y quién no. Esos realmente se cuentan con los dedos de las manos. Mis amigos son aquellos a los que llamo y les cuento mis preocupaci­ones y están ahí siempre.

-¿Tú crees que podrías llegar a quedarte sin nada?

-Yo estoy viviendo de gestionar mis cosas, mi patrimonio. Poco o mucho, es mío. Y luego he vivido de los medios de comunicaci­ón en un momento determinad­o y también ha sido una fuente de ingresos. Cosa que, gracias a Hacienda, se ha llevado más de lo que he ganado en todos esos años. También soy imagen de marcas.

-¿Cuando estás de vacaciones atiendes compromiso­s?

-Sólo algunos. Los imprescind­ibles. Galas benéficas o algu- nos como imagen en los que me pagan. Intento no moverme de Marbella. Aquí me dejo llevar, no tengo horarios, disfruto pero, por encima de todo, bajo a la playa todos los días, al mar, al chiringuit­o, veo a mis amigos con los que me quedo hasta el atardecer escuchando música, charlando, bailando. Soy muy feliz en mi casa de Marbella.

-¿Cómo llevas el tema de Belén Esteban? ¿Te ha pagado?

-Espero que después de dos años y medio me pague las costas del juicio contra mi honor. Una persona como Belén, que tiene dinero, debe pagar. Mila, que es la que más me criticó, ha pagado. Kiko Matamoros no ha pagado nada y se ha reído en mi cara, pero algo haremos…

-Coqueteast­e con la política, ¿has aparcado ese tema?

-A mí la política me fascina. Apoyé a Vox por hacerles un favor, pero me ha hecho mucho daño. Me presenté como independie­nte al Senado porque me lo pidieron y para darles visibilida­d. Si hiciera política, iría con un partido que fuera con mis ideas, y sobre todo, honrado.

-¿Ese valor se ha perdido?

-Ahora vemos que los políticos se sirven a ellos mismos. Estamos como en la Edad Media. Somos siervos de la gleba que trabajamos para mantener al señor feudal. Ahora trabajamos para mantener a la hacienda pública y al derroche absoluto de las autonomías. Y no quiero hablar más, que luego tengo consecuenc­ias.

“MI CASA ES UN CRISOL DE PERSONAS. CON LAS ENDOGAMIAS ME ABURRIRÍA”

“ME VOY A HACER YOUTUBER. ESTOY MONTANDO UN CANAL CON VÍDEOS DE BELLEZA. TODOS MIS SEGUIDORES ME LO PIDEN DESDE LAS REDES”

-Pues vayamos a un tema más liviano, ¿cuál es tu secreto de belleza?

- Si mplemente me c ui do de una forma razonable. Llevo unos horarios, como muy bien, nada envasado, y no consumo calorías vacías. La gente se piensa que estoy todo el día en el gimnasio, pero no he hecho una sentadilla en mi vida. -¿Y qué cosméticos utilizas? - Como dije antes, estoy muy actualizad­a. Mi secreto es comprar en una tienda online de cosmética de autor: ikonsgalle­ry.com. Tienen productos difíciles de conseguir en España, muy exclusivos y a buen precio. Tengo muchas conocidas que compran on line en esta tienda. Me encanta navegar en ella y ver qué tienen nuevo. -¿Cuáles son tus favoritos?

-Me encanta la crema y el sérum del Dr. Dray. También los productos de la firma or- gánica Le Pure. Soy adicta al spray floral Velvet Hydration. Y ahora en verano me encanta la loción que hace la función de media invisible, porque disimula las imperfecci­ones. -¿Qué opinas de las mujeres que no se arreglan?

-Las mujeres que no usan la cosmética para embellecer­se son mujeres sin mucho futuro, físicament­e hablando. Hay que cuidarse para subir la autoestima y las defensas. -Es que es una suerte tener buena genética.

-Estoy envejecien­do muy bien, pero es que no sabes qué cuerpazo tenía yo cuando era joven. -Creo que te vas a hacer también youtuber...

-Sí. Estoy montando un canal con vídeos de Belleza. Todos mis seguidores me lo piden desde las redes.

 ??  ?? Carmen baja cada día al chiringuit­o Marbella Club. En su playa da paseos y escucha música con sus amigos hasta el atardecer. El biquini blanco es de la firma Lenny Niemeyer y el vestido transparen­te, de Piluca Bayarri.
Carmen baja cada día al chiringuit­o Marbella Club. En su playa da paseos y escucha música con sus amigos hasta el atardecer. El biquini blanco es de la firma Lenny Niemeyer y el vestido transparen­te, de Piluca Bayarri.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La “celeb” tiene un tocador muy completo con todo lo necesario para su belleza. El vestido, como el collar étnico, lo compró en Asturias. Las sandalias son de Zara.
La “celeb” tiene un tocador muy completo con todo lo necesario para su belleza. El vestido, como el collar étnico, lo compró en Asturias. Las sandalias son de Zara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain