Diez Minutos

Susanna Griso

‘‘Sigo decidida a aumentar la familia’’

- Ana Gómez Viñas Foto: Guillermo Jiménez

Muy guapa y en plena forma física, la presentado­ra de Antena 3 acaba de estrenar la 12ª temporada de “Espejo Público”. Susanna Griso regresa así a la rutina de madrugar (nos dijo que se levanta a las 4:30 de la mañana) y confirmó que tanto Fran Rivera como Cayetano Martínez de Irujo siguen como colaborado­res de su espacio.

Emocionada y muy ilusionada, Susanna también se sinceró sobre sus planes de tener una familia numerosa.

-¿Qué tal la vuelta al trabajo?

-En verano lo que me ayuda más es desconecta­r y no ver los informativ­os. Y aunque me vaya a la otra punta del mundo voy con mi iPad, pero para mí no ver tele es un descanso. ¡Tenía ganas de volver a trabajar…

-¿Y has seguido algún ritual de belleza para el regreso?

-Hay gente que en verano pilla kilos, pero yo no. Camino mucho y me gusta nadar. Ahora volveré a mi Pilates y a correr.

-¿Vuelves sin síndrome post vacacional?

-No, no tengo. Lo que me cuesta es madrugar. Este año quería ponerme por agenda echarme alguna siesta. Cada día tengo comidas de trabajo y no tengo casi ningún día para una siesta. Eso te pasa factura, llegas a enero un poco machacada.

-¿Vas a cenas?

-No, es que me parece imposi- ble compatibil­izar una cena con ponerme en marcha a las 4:30 de la mañana.

-¿A qué hora te acuestas?

-Me acuesto a las 22:00. Pero me duermo a las 22:30 o a las 23:00. La verdad es que duermo poco. Me gustaría aprender a frenar un poco por las tardes.

-¿Muchos cafés en el cuerpo?

-Lo de los cafés estoy empezando a limitarlo. Voy a trabajar con mi termo y me tomo ese café.

-Dices que te has ido este verano de vacaciones a Indonesia por una sorpresa de tu marido (Carles Torras). ¿A qué respondía esa sorpresa?

-Llevamos 20 años casados y mi marido de repente se descolgó con un viaje. Como este año los dos hemos viajado mucho, él me dijo “vamos a quedarnos por aquí; vamos a intentar no coger aviones, ni tú ni yo.” Y no planifiqué nada. Entonces pensé en la playita, en Huelva… Me dijo: “En tres horas sale el avión.” Yo pensaba que al día siguiente tenía que presentar y me dijo que no, que lo sabía todo el equipo. Hasta Sandra Golpe cambió sus vacaciones para suplirme.

-¡Qué bien, después de 20 años, eso da vidilla!

-Sí, me hizo mucha ilusión. Me sorprende que yo no me enterara y lo supieran todos. Implica a tantos departamen- tos el hecho de que yo empiece mis vacaciones un día antes o un día después. ¡Parece mentira que mantuviera­n el secreto!

-¿Vas a hacer una declaració­n de propósitos?

-El exigirme menos a mí misma. Lo quiero hacer todo. Tengo una comida y luego me voy al gimnasio o a hacer natación. A veces repaso lo que he hecho, ¡y es que son dos jornadas en una! Disfrutar de una siesta, una buena lectura o una película son los deberes que me pongo para esta temporada.

-Tus hijos ya son mayores (Jan, de 14, y Mireia, de 12). ¿Qué tal se convive con la adolescenc­ia en casa?

-Bien. Es una cosa curiosa. Tienes un niño que se va a dormir y se levanta siendo adolescent­e. Esa es la sensación que he tenido yo. Que ha sido de un día para otro. Nadie te avisa, es un cambio muy brusco. Es una etapa diferente…

“¿Otro hijo? En unos meses hablamos…” -¿Y aquellos planes de tener un tercer hijo que te planteaste? ¿Lo has descartado?

-(Risas) Te voy a poner puntos suspensivo­s a esta respuesta y dentro de unos meses hablamos…

-¿En serio? ¡Viva Indonesia!

-Ja, ja, ja. ¿Queréis una respuesta? Yo nunca he descartado tener una familia numerosa. Y no lo descarto. Vamos a dejarlo así. Siempre he querido ampliar la familia y sigo decidida a ampliarla.

“Lo que me cuesta es madrugar, este año quería ponerme por agenda echarme alguna siesta”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain