Diez Minutos

Cuida tu corazón

Di adiós a los excesos de la dieta en verano y empieza el curso con una alimentaci­ón cardiosalu­dable y un poco de ejercicio. ¡Te ayudará a bajar el colesterol!

-

Después de las vacaciones y t ras los excesos en la dieta, es el momento de cuidar la alimentaci­ón y reducir los niveles de colesterol. Por definición, el colesterol es una sustancia grasa presente en nuestro organismo de manera natural y que es necesaria para la formación de nuestras células. El nivel es elevado cuando el tipo LDL (denominado malo) supera los 160 mg/dl en sangre y puede ser perjudicia­l para la salud. Para reducir el colesterol y cuidar tu corazón es importante mantener una alimentaci­ón sana y variada y restringir el consumo de sal.

Claves de una dieta cardiosalu­dable

Toma fruta y verdura cada día. Son ricas en fibra y en vitaminas de los grupos A, B y C. Manzanas, cítricos y verduras como lechuga, coles, brócoli o berenjena serán tus aliados. El aceite de oliva. Aliña tus ensaladas con aceite de oliva virgen extra, con grasa insaturada rica en ácidos grasos omega 3 y 6, que contribuye a mantener los niveles normales de colesterol. También es ideal para la cocción de alimentos al horno, plancha… Yogures y lácteos. Para el postre, yogures y lácteos. Algunos, ricos en esteroles vegetales, pueden ayudar a disminuir el colesterol hasta en un 10% entre una y tres semanas. Nueces. Con 30 gramos de nueces al día mejora la elasticida­d de los vasos sanguíneos. Cuidado con los aperitivos. Descarta los calóricos y los que contengan mucha sal (patatas fritas). Los altramuces, por ejemplo, son legumbres con fibra que pueden ayudar a combatir el colesterol.

 ??  ?? Incluye fruta y lácteos en tu dieta diaria para reducir el colesterol.
Incluye fruta y lácteos en tu dieta diaria para reducir el colesterol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain