Diez Minutos

“YO SÉ QUE HAY UNA HISTORIA QUE OS INTERESA A VOSOTROS, A MÍ NO”

-

“Hay muchas cosas que evidenteme­nte me he guardado durante doce años”

“Estoy muy sorprendid­o, pensé que lo había superado. Evidenteme­nte, en una relación siempre hay muchas versiones”, ha comentado el artista, para quien este asunto ha empañado la noticia de su nominación a los Grammy Latinos.

Hasta su familia ha hablado porque esto “no le hace ni puñetera gracia”. Para más inri, a ella le ha salido una sorprenden­te defensora: Elena Tablada, la mujer por la que el cantante supuestame­nte la dejó, y la madre de su única hija, Ela: “Cada uno tiene su verdad. Me quito el sombrero por la gente que desmiente lo que se había dicho”.

En la presentaci­ón de sus memorias, antes de contestar a nuestras preguntas, aclaró: “Esto no es una biografía al uso, sino un resumen de mis vivencias, las que han hecho que se forje la identidad de la Chenoa de ahora, con 42 años y no con los 43 que se han publicado. Soy consciente del tema del libro que os puede interesar, pero no me voy a explayar sobre eso

porque está en el libro, donde hago una catarsis profunda”. -Esto da para que escribas una segunda parte.

-No es mala idea, y te diré que ya se ha planteado. Me he reservado cosas porque quería resumir y escribir un libro ágil.

-¿La catarsis ha sido con el libro o la hiciste antes?

-Ya estaba todo bastante asentado. Tienes que escribir con perspectiv­a, pero te acuerdas de lo que pasó y, cuando lo ves escrito, parece más crudo. -La que has liado, pollito.

-(Risas). Ese mensaje me lo mandaron algunos amigos que me conocen hace tiempo. Pero saben que estoy bien.

-¿Eras consciente de que se despertarí­an los fantasmas del pasado? ¿Pero cuándo se durmieron? Nunca, ¿no?

-¿Sentías la necesidad de contarlo?

-No es una necesidad, es mi vida. No me guardo nada, ningún detalle. Cada uno tenemos episodios en nuestra vida que nos han marcado más que otros, y todos están aquí contados, sin más. Yo sé que hay una historia que es la que os impacta a vosotros, pero a mí no. Y hay muchas cosas que evidenteme­nte me he guardado durante doce años.

-¿Por qué has decidido contar ahora cómo fue lo de Bisbal?

-Porque quiero. También os recuerdo que David escribió un libro (“Desde dentro”, 2013). Es que siempre las balas van hacia el mismo lado, y no es justo. -Habrá quien diga que es por lo de “la cobra”…

-Da igual. Fíjate que todo lo que me habéis preguntado en el portal de mi casa, porque nunca he hablado para una revista ni he ido a un plató, ha sido contestado sin problemas, siendo natural y paciente. ¿Que por qué lo cuento ahora? Porque quiero, y ya está.

 ??  ?? La cantante con un vestido de Jennifer Cortés y estilismo de Verónica Miyun.
La cantante con un vestido de Jennifer Cortés y estilismo de Verónica Miyun.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain