Diez Minutos

Cómo adelgazar sin cirugía

La grasa localizada en abdomen, glúteos y cartuchera­s define el tipo de patrón corporal. La lipomesopl­astia consiste en una técnica que reduce la celulitis de forma eficaz y favorece la pérdida de peso y volumen.

-

C uando aumentamos de peso la distribuci­ón de la grasa no se hace de forma uniforme. Hay tres tipologías frecuentes en las mujeres, según los patrones de distribuci­ón de la grasa corporal: Patrón ginoide (forma de pera). Se caracteriz­a porque cuando se gana peso, aumenta la grasa corporal en la parte inferior del abdomen, nalgas y muslos (cartuchera­s). De carácter hereditari­o, generalmen­te materno, este patrón también está relacionad­o con los estrógenos. Cerca del 65% de las españolas, según datos del Dr. José Luis Simarro, presentan este patrón de adiposidad. En este caso, no hay tanto riesgo cardiovasc­ular como la obesidad de tipo androide. Pero sí es frecuente la aparición de problemas circulator­ios como varices. Cuando se pierde peso, se acusa en pecho, hombros y cara. Patrón androide (forma de manzana). Se caracteriz­a porque la ganancia de peso se produce en la parte superior e inferior del abdomen, cintura posterior, espalda y axilas. El 25% de las españolas gana peso siguiendo este patrón. No suele haber exceso ni alteración de las hormonas femeninas. Este patrón también es habitual en los hombres. Esta adiposidad está asociada a un aumento del riesgo cardiovasc­ular. Cuando se pierde peso, se nota en piernas y cara. Patrón mixto. La ganancia de peso se produce de forma uniforme siempre que no sea excesiva. Un 10% de la población femenina sigue este patrón (Más informació­n drsimarro.com).

Para perder peso y volumen y eliminar la celulitis de forma eficaz en una zona localizada, la lipomesopl­astia es una técnica sin cirugía que consiste en la aplicación a nivel local de medicación, según los citados patrones.

 ??  ?? La técnica de adelgazami­ento localizado se llama lipomesopl­astia, un tratamient­o no quirúrgico, que no precisa recuperaci­ón.
La técnica de adelgazami­ento localizado se llama lipomesopl­astia, un tratamient­o no quirúrgico, que no precisa recuperaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain