Cris­ti­na e Iñaki, aniver­sa­rio de bo­da

La se­gun­da hi­ja de los Re­yes emé­ri­tos y su ma­ri­do ce­le­bran 20 años de ma­tri­mo­nio en su ca­sa de Gi­ne­bra, don­de re­si­den des­de sep­tiem­bre de 2013. Aho­ra es­tán pen­dien­tes de la en­tra­da en pri­sión del que fue­ra du­que de Pal­ma, con­de­na­do por el ca­so Nóos.

Diez Minutos - - SUMARIO -

La In­fan­ta te­nía 31 años e Iñaki 28. Les pre­sen­tó un ami­go y sal­tó la chis­pa en­tre ellos Le­jos que­da esa ima­gen de fe­li­ci­dad. Cris­ti­na lu­ció ra­dian­te un ves­ti­do de no­via de Ca­pri­le

El 20º aniver­sa­rio lle­ga en un mo­men­to com­pli­ca­do pa­ra el ma­tri­mo­nio. Des­de el año 2009 cuan­do, por re­co­men­da­ción de Ca­sa Real, tu­vie­ron que aban­do­nar Es­pa­ña pa­ra ins­ta­lar­se en Was­hing­ton y lue­go en Gi­ne­bra, ni Cris­ti­na ni Iñaki han po­di­do qui­tar­se de en­ci­ma el es­cán­da­lo del ca­so Nóos que pe­sa so­bre ellos co­mo una lo­sa. Aho­ra, el ma­tri­mo­nio es­pe­ra con preo­cu­pa­ción el mo­men­to en el que el Tri­bu­nal Su­pre­mo re­vi­se la sen­ten­cia y or­de­ne el in­gre­so en pri­sión de Ur­dan­ga­rin.

Mu­cho ha llo­vi­do des­de la gran bo­da de Bar­ce­lo­na. Un amor que sur­gió en ve­rano de 1996, en los Jue­gos Olím­pi­cos de Atlan­ta. Cris­ti­na te­nía 31 años e Iñaki, 28. Les pre­sen­tó un ami­go de la in­fan­ta, Je­sús Ro­llán. Y sal­tó la chis­pa. Des­pués de ocho me­ses de re­la­ción, el 30 de abril de 1997 se anun­ció el com­pro­mi­so en los jar­di­nes del Pa­la­cio de la Zar­zue­la. Car­men Ca­mí, la has­ta en­ton­ces no­via del gua­po ju­ga­dor de balonmano, me­da­llis­ta olím­pi­co, se en­te­ró por la te­le­vi- sión de que ya no era su pa­re­ja. Me­ses des­pués, el 4 de oc­tu­bre, Bar­ce­lo­na se vis­tió de ga­la pa­ra aco­ger la bo­da de Cris­ti­na de Bor­bón e Iñaki Ur­dan­ga­rin. Le­jos que­da esa ima­gen de fe­li­ci­dad. Cris­ti­na lu­ció ra­dian­te un im­pe­ca­ble ves­ti­do de Lo­ren­zo Ca­pri­le, ins­pi­ra­do en la flor de lis, li­ga­da a la he­rál­di­ca de la Ca­sa de Bor­bón, he­cho en se­da va­len­cia­na de co­lor mar­fil. Eran la pa­re­ja per­fec­ta. Da­ban una nue­va ver­sión de la Ca­sa Real, más ac­tual.

Dos años des­pués, el 29 de sep­tiem­bre de 1999, na­ció Juan Valentín, que aca­ba de cum­plir la ma­yo­ría de edad. A Juan, dis­cre­to, al­go tí­mi­do y muy res- pon­sa­ble, le si­guie­ron Pa­blo (16), Mi­guel (15) e Ire­ne (12).

En 2004 el ma­tri­mo­nio ad­qui­rió un es­pec­ta­cu­lar pa­la­ce­te en el ex­clu­si­vo Pe­dral­bes de Bar­ce­lo­na. Los 6 mi­llo­nes que cos­tó la ca­sa, di­se­ña­da por el ar­qui­tec­to Jo­sé Ma­ría Vilallonga en 1951, le­van­ta­ron las sos­pe­chas. Las re­for­mas –du­ran­te 6 años– cos­ta­ron otros 3 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.