Diez Minutos

Vicky Martín Berrocal “Mi hija y Froilán no son novios”

La diseñadora sevillana estrena una espectacul­ar figura y se reúne con su hija Alba. Está claro que atraviesa uno de sus mejores momentos y por eso se prepara para recibir las navidades con una gran sonrisa tras años sin hacerlo.

-

Hace nueve años que falleció su padre y, desde entonces, no le gustaba demasiado la Navidad. Pero este año, después de vivir un año separada de su hija Alba (estudiaba en Nueva York), Vicky tiene muchas ganas de celebrarla­s. La diseñadora presentó las propuestas navideñas de la firma de joyería Agatha París y aprovechó para desmentir que Alba y Felipe Froilán sean algo más que amigos y compañeros de universida­d. -¿Cómo arranca la Navidad? -Pues más feliz que nunca. Desde hace unos años no eran unas fechas que me gustaran, porque mi padre murió un 29 de diciembre y mi hija el año pasado no estaba conmigo. Ahora, por fin Alba está conmigo.

-¿Y tienes miedo a engordar estas navidades?

-No, ya perdí el miedo a todo eso. No sé cómo lo he hecho, pero he perdido 23 kilos. Ya no sigo haciendo dieta. Lo que hago es comer sano y boxear con Óscar Rayito. Y quiero decirle a la gente que no hay que hacer el deporte que todo el mundo hace, porque yo he estado 44 años haciendo lo que me mandaban y me aburría. Ahora me emociono cada vez que voy a hacer boxeo.

-¿Y pones alguna carita en el saco de boxeo?

-No, porque no hago saco. Óscar me sube al ring.

-Has perdido 23 kilos, ¿tienes que pasar por chapa y pintura para levantar todo lo que se cae?

-No, porque he hecho deporte desde que empecé a perder peso.

-¿Llega a ser una obsesión lo de perder kilos? Porque tú siempre has defendido a la mujer con curvas.

-No es una obsesión. ¿Tú me ves a mí pequeña?

-A Carlota Corredera la han llamado “gorda traicioner­a”.

-Yo es que no sé lo que perdió Carlota. Siempre he defendido las formas de la mujer y mis formas están bien.

-¿Qué te ha dicho tu hija Alba de tu nuevo aspecto?

-Alba se ha enganchado conmigo al boxeo.

-Alba estuvo fuera un año, ¿la has notado cambiada?

-Sí, está más madura, responsabl­e. Sabe que la vida no es fácil y que hay que pelearla. Llegó en junio y le dijo a su padre que quería trabajar, así que empezó en un chiringuit­o de Marbella. Hay veces que me pregunto si yo con su edad tenía las ideas tan claras.

-El 12 de diciembre será mayor de edad, ¿cómo llevas eso?

-Bien, pero Alba está muy centrada. Quiere vivir su vida. Yo a mi hija le digo que con su edad se tiene que enamorar mil veces, equivocars­e... Por ahora nunca ha tenido novio.

-Eres monárquica, pero ¿cómo llevas ver a tu hija fotografia­da con Froilán?

-Al principio nos hicieron gracia, pero luego... Se conocen de la universida­d. El otro día me lo presentaro­n en la hípica y me parece un chico normal. Aunque tampoco le conozco para hablaros de él. Me dio la impresión que tiene un puntillo canalla. Se conocen desde hace un año pero no son novios. Yo quiero que mi hija viva y sea libre. De todas formas, ella está empezando a vivir.

-Ahora en serio, ¿te has tenido que sentar con ella por esas fotos?

-Sí, porque se asustó. Alba había vivido todo esto con sus padres, pero no le había tocado nunca salir a ella. -¿Le harías un vestido a doña Elena? -A ella, a Letizia y a todas las mujeres, porque yo trabajo para la mujer. Creo que Letizia tendría que vestir de más diseñadore­s españoles. -¿Qué le pides a 2018? -Tengo la sensación que en 2018 va a aparecer mi hombre, pero no me preguntes por qué.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain