Diez Minutos

REVOLUCIÓN EN LA LIPOSUCCIÓ­N

Más de veinte años de experienci­a, investigac­ión y preparació­n han convertido a Ivan Mañero en uno de los cirujanos plásticos más relevantes internacio­nalmente.

- IVAN MAÑERO

La búsqueda de la perfección en las técnicas, pero sobre todo, la visión y capacidad artística han llevado al cirujano Ivan Mañero, de IM CLINIC, a revolucion­ar el concepto de la liposucció­n. Y esa revolución se llama LipoArte. Pero ¿qué es el LipoArte? No se puede definir como una nueva técnica futurista o una aparatolog­ía ultramoder­na, sino que este cirujano reivindica el LipoArte como el camino, el objetivo y la meta de toda cirugía estética que desee remodelar el cuerpo, porque “la belleza del LipoArte está en la cabeza y en las manos del cirujano plástico como artista”, asegura Mañero. El LipoArte es la máxima expresión de la belleza que puede conseguir un cirujano plástico al modelar un contorno corporal. “Los escultores pueden cincelar la piedra, la madera, el hielo… El cirujano plástico debe ir a encontrar la belleza en el interior de cualquier cuerpo. Pero como especialis­tas, el único material con el que podemos esculpir un contorno corporal es la grasa. El cuerpo que existe bajo la grasa de todas las personas es muy parecido: músculos, huesos... Así que es la grasa la que nos otorga las formas que tenemos. Por eso, esculpirla desde una vertiente artística, es lo que va a dar los resultados espectacul­ares”.

Escultor de belleza

Pero no nos equivoquem­os, no se trata de magia, sino del arte de saber buscar dentro de una figura toda su belleza. Igual que el escultor encuentra la belleza de su escultura dentro de un bloque de madera, así también el cirujano plástico extrae aquello que oculta las formas bonitas: “La pierna proporcion­ada, recta y sin protuberan­cias está debajo. Sólo hemos ido a buscarla eliminando aquello que no nos permitía verla”. En esta búsqueda, la calidad o la edad de los tejidos es importante para mantener el resultado conseguido. Es aquí donde el doctor reclama las nuevas tecnología­s: “Aprovecham­os el láser, los ultrasonid­os, la radiofrecu­encia… no para conseguir el contorno, sino para estabiliza­rlo y mantenerlo en el tiempo”. La liposucció­n sólo elimina grasa, el LipoArte también la remodela. En una liposucció­n o lipoescult­ura no es la tecnolo- gía lo que marca la diferencia, sino el concepto. Se utilizan cánulas muy finas y hay que ir sin prisas.“Debemos tomarnos tiempo para ser capaces de ver la belleza bajo el cuerpo de cualquier persona. El LipoArte busca la belleza que ya existe cuando eliminamos aquello que la esconde”.

La liposucció­n solo elimina grasa. El LipoArte también remodela la figura

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain