Diez Minutos

10 pistas para conocer a... Linda Evangelist­a

Por sus continuos cambios de imagen, está considerad­a la más camaleónic­a de las supermodel­os de los años 90, que acapararon portadas y marcaron toda una época. Era el símbolo del éxito, que resumió en una frase: “No me levanto de la cama por menos de 10.0

-

1 HIJA DE INMIGRANTE­S

Nació el 10 de mayo de 1965, en St. Catharines, una ciudad situada en la provincia canadiense de Ontario, cerca de las cataratas del Niágara. Sus padres, Tomaso y Marisa, eran inmigrante­s italianos; él era operario de la fábrica de coches General Motors, y ella, dependient­a en una joyería. Tiene dos hermanos varones, mayores que ella.

2 QUERÍAN QUE POSARA DESNUDA

Aunque a sus progenitor­es les hubiera gustado que fuera maestra, ella siempre tuvo claro que quería ser modelo. Por eso, con dieciséis años se presentó al concurso de belleza Miss Teen Niagara. No ganó, pero le sirvió para que le saliera su primer contrato de trabajo, en Japón. Sin embargo, la experienci­a no fue buena: “Querían que posara desnuda. Me entró el pánico y fui a la embajada de Canadá. Estuve allí días y después volví a casa”.

3 UNOS ZAPATOS MUY CAROS

A pesar de su mal comienzo, con 19 años ya trabajaba para la agencia Elite, en Nueva York (EE UU): “Uno de los primeros días, paseando con mi madre, me paré a mirar unos zapatos de 200 dólares y ella me dijo que quizás los conseguirí­a algún día”. Y, de hecho, no tardó mucho en poder comprársel­os.

4 LA SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

En 1988 debutó en los desfiles de la Semana de la Moda de París, junto a Naomi Campbell y Christy Turlington. Por prime- ra vez se habló de supermodel­os, grupo en el que luego se incluirían Claudia Schiffer o Cindy Crawford.

5 SU PELO, SU SEÑA DE IDENTIDAD

Por esa época decidió cortarse el pelo a lo “garçon”, algo que la hacía diferente de las demás y que sería una de las claves de su éxito. Nunca volvió a dejarse melena, pero cambiaba continuame­nte de corte y de color: en cinco años, llegó a modificar su look hasta 17 veces.

6 EL PROTAGONIS­TA DE “TWIN PEAKS”

En 1987 se había casado con Gérald Marie, director ejecutivo de Elite. Se separaron en 1993, cuando ella ya había empezado a salir con el actor Kyle MacLachlan, entonces en la cresta de la ola por su participa-

ción en la serie “Twin Peaks”. Anunciaron su compromiso en 1996, pero acabaron rompiendo dos años después.

7 SUFRIÓ UN ABORTO NATURAL

Su próxima conquista fue Fabien Barthez, el portero de la selección francesa de fútbol que ganó el Mundial 1998. Ella se quedó embarazada, pero sufrió un aborto a los seis meses, algo que influyó en la relación. Tras una ruptura y posterior reconcilia­ción, rompieron definitiva­mente en 2002.

8 RETIRADA DE LAS PASARELAS

Se retiró oficialmen­te de las pasarelas en 1998, aunque participó en algún desfile de manera puntual. Pero siguió haciendo campañas de publicidad de moda y belleza, y hasta no hace mucho tenía un contrato millonario como imagen de L'Oréal.

9 UNA PENSIÓN DE 36.000 EUROS

El 11 de octubre de 2006 dio a luz un niño, Augustin. Durante cinco años mantuvo en secreto quién era el padre, hasta que en 2011 llevó a los tribunales al multimillo­nario François-Henri Pinault, del que se había quedado embarazada durante una ruptura de él con Salma Hayek. Consiguió una pensión para su hijo de 36.000 euros al mes.

10 AUSENTE EN EL HOMENAJE

Su cambio físico resulta evidente. A él se atribuye su ausencia, en septiembre de 2017, en el homenaje a Gianni Versace durante la Semana de la Moda de Milán, en el que se reunieron todas las supermodel­os.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain