Má­xi­ma de Ho­lan­da des­pi­de emo­cio­na­da a su her­ma­na

En el fu­ne­ral de Inés Zo­rre­guie­ta, la so­be­ra­na ho­lan­de­sa, acom­pa­ña­da por el rey Gui­ller­mo y sus tres hi­jas, tam­bién muy afec­ta­das, can­tó te­mas de Bob Mar­ley y Bob Dy­lan.

Diez Minutos - - SUMARIO -

Diez me­ses des­pués de la muer­te de su pa­dre, Jor­ge Zo­rre­guie­ta, Má­xi­ma de Ho­lan­da ha te­ni­do que en­fren­tar­se a la trá­gi­ca muer­te de su her­ma­na pe­que­ña, Inés, de 33 años. La jo­ven, que se­gún la pren­sa ar­gen­ti­na su­fría de­pre­sión y tras­tor­nos ali­men­ta­rios, fue ha­lla­da sin vi­da el jue­ves 7 en su apar­ta­men­to de Bue­nos Ai­res. Ho­ras des­pués, la Rei­na, acom­pa­ña­da de su es­po­so, Gui­ller­mo, y de sus hi­jas Ama­lia, Ale­xia y Ariad­na, to­dos muy afec­ta­dos, vo­la­ba has­ta la ca­pi­tal ar­gen­ti­na pa­ra asis­tir al fu­ne­ral de su her­ma­na. Durante la ce­re­mo­nia, que tu­vo lu­gar en el ce­men­te­rio Me­mo­rial de Pi­lar, Má­xi­ma can­tó emo­cio­na­da te­mas de Bob Mar­ley y Bob Dy­lan en ho­me­na­je a Inés, aman­te de la mú­si­ca y com­po­si­to­ra.

Sin du­da, és­te ha si­do un du­ro gol­pe pa­ra la so­be­ra­na ho­lan­de­sa, muy uni­da a su her­ma­na, a la que siem­pre ha­bía pro­te­gi­do. Tal ha­bía si­do su preo­cu­pa­ción que Má­xi­ma le ha­bía pe­di­do que via­ja­ra a Ho­lan­da pa­ra ha­cer un post­gra­do -era li­cen­cia­da en Psi­co­lo­gía- y así te­ner­la cer­ca. Pe­ro la jo­ven, da­ma de ho­nor en la bo­da de Má­xi­ma y Gui­ller­mo, pre­fi­rió tra­ba­jar en Pa­na­má, en Na­cio­nes Uni­das.

Má­xi­ma de Ho­lan­da re­vi­vió sus peo­res mo­men­tos al en­te­rrar a su her­ma­na en el mis­mo ce­men­te­rio don­de tam­bién des­can­san los res­tos mor­ta­les de su pa­dre.

Má­xi­ma con un ra­mo de flo­res en las ma­nos, ro­ta de do­lor en el fu­ne­ral. A su la­do, su hi­ja Ale­xia llo­ra des­con­so­la­da. De­trás, el rey Gui­ller­mo.

trá­gi­ca Una muer­te La au­top­sia ha con­fir­ma­do que la muer­te de Inés, con an­te­ce­den­tes por de­pre­sión, fue un sui­ci­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.