Ob­je­ti­vo en Eu­ro­pa: re­du­cir el plás­ti­co

La Co­mi­sión Eu­ro­pea pre­sen­ta unas me­di­das pa­ra con­tro­lar la con­ta­mi­na­ción que pro­vo­can los plás­ti­cos en los océa­nos. Una de las pro­pues­tas es la prohi­bi­ción de pa­ji­tas y cu­bier­tos de es­te ma­te­rial.

Diez Minutos - - VIDA SANA -

E s uno de los gran­des re­tos de la hu­ma­ni­dad: re­du­cir las con­ta­mi­na­ción en nues­tros ma­res y océa­nos. Pa­ra ello, la Co­mi­sión Eu­ro­pea ha pre­sen­ta­do en Bru­se­las su es­tra­te­gia de lu­cha, que in­clu­ye la fu­tu­ra prohi­bi­ción de pro­duc­tos plás­ti­cos, co­mo pa­ji­tas o cu­bier­tos desecha­bles. Es­tos ob­je­tos de un só­lo uso no des­apa­re­ce­rán, sino que de­be­rán ser fa­bri­ca­dos con ma­te­ria­les ex­clu­si­va­men­te sos­te­ni­bles.

Aho­ra, en Eu­ro­pa, se re­co­gen un 30% de los re­si­duos plás­ti­cos. El 70% res­tan­te aca­ba, la ma­yo­ría de las ve­ces, en el mar. Es­tos mi­cro­plás­ti­cos son in­ge­ri­dos por tor­tu­gas, aves acuá­ti­cas y tam­bién pe­ces, con lo cual en­tran en nues­tra ca­de­na alimentaria. El ob­je­ti­vo de Bru­se­las es re­du­cir a la mi­tad la ba­su­ra plás­ti­ca desecha­ble, con el fin de evi­tar da­ños en el me­dio am­bien­te por va­lor de 230.000 mi­llo­nes de eu­ros.

La lim­pie­za de pla­yas es una de las ac­cio­nes esen­cia­les pa­ra la con­ser­va­ción del mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.