Diez Minutos

Felipe y Letizia, de gira por eEstados Unidos

El viaje oficial de don Felipe y doña Letizia a EE UU tenía como objetivo visitar Nueva Orleans y San Antonio, ciudades que celebran el 300º aniversari­o de su fundación. Washington sería el final de la gira, con un encuentro con el presidente Trump.

- Ana Gómez Viñas/ Fotos: Agencias y Casa Real

LA REINA LUCIÓ UN VISTOSO ABANICO, UN SELLO DE IDENTIDAD MUY ESPAÑOL En San Antonio, el Rey lució una corbata del mismo color que el vestido de Letizia

Era un viaje que había levantado mucha expectació­n, ya que se trataba de la primera visita de sus Majestades los Reyes a EE UU en la era Donald Trump. Don Felipe y doña Letizia aterrizaro­n en la ciudad del jazz, Nueva Orleans (en Louisina) el jueves 14, junto al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. A su llegada al aeropuerto Louis Armstrong, fueron recibidos con música. Una banda de jazz, con disfraces de Mardi Grass (de Carnaval) interpreta­ron la célebre “When the saints go marching in”. La Reina escogió un vestido rojo de Hugo Boss, con efecto “silueta wrap”.

Tras la ceremonia de bienvenida, el día 15, los Monarcas fueron obsequiado­s con las llaves de la ciudad y una placa conmemorat­iva, con motivo del 300 aniversari­o de la fundación de la urbe, que conserva raíces españolas. En los distintos eventos, doña Letizia lució tres looks, un vistoso rosa de Carolina Herrera; un Hugo Boss de estampado geométrico retro; y un Felipe Varela entallado.

El día 17 los Reyes recalaron en San Antonio (Texas), una ciudad de rico patrimonio colonial hispano, que también celebra su 300º aniversari­o. En la visita a la Misión de San José, el Rey lució una corbata del mismo tono que el vestido de Letizia. Debido al intenso calor, la Reina sacó un abanico para refrescars­e. El periplo se cerró el día 19 en Washington, donde estaba previsto un encuentro con Donald Trump y su esposa, Melania.

 ??  ?? Los Reyes, junto a la alcaldesa de Nueva Orleans, Latoya Cantrell, en el Palacio del Cabildo. La Reina rescató un look retro de Hugo Boss que habíamos visto en mayo. Los salones son de Magrit.
Los Reyes, junto a la alcaldesa de Nueva Orleans, Latoya Cantrell, en el Palacio del Cabildo. La Reina rescató un look retro de Hugo Boss que habíamos visto en mayo. Los salones son de Magrit.
 ??  ?? BIENVENIDA OFICIAL A LA CIUDAD DEL JAZZ Los Monarcas fueron recibidos por la alcaldesa Latoya Cantrell (foto), con quien posaron en Gallier Hall, sede histórica del Ayuntamien­to de la ciudad. Letizia optó por un look lady en rosa fucsia de Carolina Herrera, que acentuaba su silueta gracias a una falda de corte trapecio y un top sin mangas.
BIENVENIDA OFICIAL A LA CIUDAD DEL JAZZ Los Monarcas fueron recibidos por la alcaldesa Latoya Cantrell (foto), con quien posaron en Gallier Hall, sede histórica del Ayuntamien­to de la ciudad. Letizia optó por un look lady en rosa fucsia de Carolina Herrera, que acentuaba su silueta gracias a una falda de corte trapecio y un top sin mangas.
 ??  ?? UN LOOK “PRIMERA DAMA” El calor de Texas se hizo notar y doña Letizia sacó un abanico para refrescars­e. La Reina lució un vestido de Carolina Herrera en tonos rojos y ocres, con falda evasé. Un look “primera dama” muy aplaudido.
UN LOOK “PRIMERA DAMA” El calor de Texas se hizo notar y doña Letizia sacó un abanico para refrescars­e. La Reina lució un vestido de Carolina Herrera en tonos rojos y ocres, con falda evasé. Un look “primera dama” muy aplaudido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain