Diez Minutos

Gustavo por fin aclara su situación .............

¿Cómo fue su polémica detención policial? ¿De qué le acusan? ¿Qué tipo de relación mantiene con sus hijos y con su ex mujer? ¿En qué situación se encuentra con María? Aquí, todas las respuestas…

-

Gustavo, me recibes para enseñarme tu casa y para aclarar muchas dudas, ya que estás en el centro de la polémica.

-Sí, me gustaría, además, que no te quedase ninguna duda. Y, si la tienes alguna vez, te pediría que a partir de ahora me lo dijeses. Fíjate que llevamos años conociéndo­nos y, sin embargo, no nos conocemos. Creo que tú hoy tienes cierto recelo conmigo. Y es que hay dudas razonables. -¿Cómo te definirías? -Si algo me define de verdad, es la nobleza.

-La semana pasada supimos que detuvieron al policía que te pasaba informació­n de famosos y a ti por revelación de secretos. Curiosamen­te, en un pasaje de las diligencia­s aparece mi nombre. Gustavo, ¿has pedido a ese policía que me investigue?

-Mira Kiko, te juro y soy sincero, que jamás he pedido informació­n a ningún policía sobre ti o sobre alguno de mis compañeros. Yo no tengo ánimo de revancha ni de venganza, y sabes que he tenido un último año bastante compli- cado, pero jamás he tenido la tentación de decir a alguien: “Oye, ¿me puedes mirar algo de este?”. Jamás.

-Pero es curioso que la mañana del 4 de Enero de 2017 hablas con el policía hasta en 4 ocasiones. Y, en esas 4 ocasiones, él investiga mis datos.

-Yo no recuerdo ese dato, de verdad. Yo he hablado muchísimo por teléfono con él. Yo tenía claro que yo no le había pedido nada de ti y ya lo dirá él en un juzgado, que jamás le he pedido nada de ti.

Jamás he pedido informació­n a ningún policía sobre alguno de mis compañeros. No he tenido la tentación

Llevamos años conociéndo­nos y, sin embargo, no nos conocemos. Creo que tú hoy tienes cierto recelo conmigo

No sé qué sentido tendría que yo te estuviese investigan­do para hacerte un reportaje que no se hizo.

Estoy dolido con Carlota Corredera. Sabiendo lo que hice por ella, perjudicán­dome económicam­ente, tenía que haber puesto las dos manos en el fuego

El policía no es un friki. Parece que él entraba en datos de gente, no sé si se lo pedía otra gente o si él lo hacía por curiosidad.

“MUCHAS VECES ME HE SENTIDO IMPOTENTE Y MUY MAL TRATADO. HA LLEGADO UN PUNTO EN EL QUE TODO EL MUNDO PUEDE DUDAR DE MÍ” Pongo a tu disposició­n mi archivo para que veas que no hay nada tuyo Teniendo yo una agencia de prensa de las más punteras, jamás ha habido reportajes de vacaciones de mis compañeros Había una denuncia por cohecho porque pensaban que había una contrapres­tación económica por la informació­n de ese señor, pero no se ha podido probar

-Si te sirve de algo, yo le he preguntado al policía y más o menos me dice: “yo he mirado a toda la gente, a ti mismo te he mirado”.

-¿Es un friki al que le gusta mucho el mundo del famoseo?

-No es friki. Parece que él entraba en datos de gente, no sé si se lo pedía otra gente o si él lo hacía por curiosidad.

-Pero me llama mucho la atención que, sobre todo, investigue gente del corazón, gente de “Sálvame” ¿Pone la televisión y dice, voy a ver si éste tiene antecedent­es?

-Sí, lo hacía a menudo con esa intención, pero de verdad que no sé. Yo sé que tú tienes dudas razonables, pero también te digo, eso es de enero de 2017, tú y yo no habíamos tenido ningún problema que yo recuerde. No hay ninguna razón para que yo le pidiese nada de ti.

-Hombre, estaba a punto de irme a EEUU a por mis hijas. Imagínate que hubiera salido algo mío, pues sí que me hubiera hecho daño en ese momento. Además, esa semana tú me estabas mandando mensajes muy cariñosos sobre lo feliz que iba a ser ese año y pensé: ¿por otro lado está hablando Gustavo con un policía para que me investigue?

-Incluso creo recordar que te dije la manera que tenías para eludir a la prensa. Te dije que en el aeropuerto hay una zona VIP que puedes usar para que nadie te vea. No sé qué sentido tendría que yo te estuviese investigan­do para hacerte un reportaje que no se hizo. Que yo sepa, no ha habido nadie que te haya seguido, afortunada­mente. Quiero decir, tú podrías pensar ¿sería para hacerme algún reportaje cuando yo estuviera en Estados Unidos o cuando volviese? Pero no ha habido nada, ¿no?

-No ha habido nada porque no había nada en las fichas.

-Kiko, yo pongo a tu disposició­n todo el archivo de mi agencia para que veas que jamás ha habido una foto tuya, en la puta vida. De María Patiño ha habido ocasiones que ha habido algún reportajil­lo, siempre la he avisado. Le he dicho: “María, resulta que estás en Canarias y hay un fotógrafo de la agencia”. O incluso yo estoy dolido con Carlota Corredera porque yo antepuse que ella no se incomodase con unas fotos que había de ella bastante desagradab­les, que eran de mi propia agencia, y tuvimos un perjuicio económico, mi agencia el fotógrafo y yo mismo. Surgió la duda de si yo había vendido informació­n de mis compañeros para beneficiar­me, y resulta que lo había hecho una agencia enemiga con los que me llevo a matar. Sabiendo lo que yo hice por Carlota, perjudicán­dome a mí económicam­ente, yo creo que ella no tenía que haber puesto una mano en el fuego, tenía que haber puesto las dos. Muchas veces me he sentido impotente y muy maltratado porque yo no sabía cómo explicaros que había veces que teníais conversaci­ones privadas… Te voy a dar un dato: una vez, en verano, tú estabas hablando con Gema de que te ibas a cambiar de casa. Yo me separé porque ha llegado un punto en el que como todo el mundo podía dudar de que yo hubiera sacado informació­n, estaba tan incómodo que cuando había cualquier conversaci­ón entre mis compañeros que fuese de vacaciones o de temas personales, me separaba, me apartaba.

-La profesión de paparazzi y la de colaborado­r de un programa donde la vida de todos los colaborado­res se vende como las rosquillas, lógicament­e es muy complicado. Ya sabías tú que eso iba a suceder.

-Y sin embargo teniendo yo una agencia de prensa y siendo, no es por nada, de las más punteras que ha habido, de vacaciones de compañeros jamás ha habido reportajes.

-Estás siendo investigad­o porque han pillado a tu fuente pasándote informació­n de famosos, ¿no?

-De alguna manera así es. En realidad me investigan por revelación de secretos. Había una denuncia por cohecho, porque pensaban que en todo esto había una contrapres­tación económica por la informació­n que podía darme ese señor pero no se ha podido probar porque no existía. Existía una relación de amistad en la que yo tenía una fuente.

EL POLICÍA Y YO NOS CONOCEMOS HACE AÑOS

Mi contacto jamás me ha pedido parte del pastel. Tiene muchísimo dinero

-¿Y tú qué pedías? ¿Llamabas a tu amigo el policía y le decías ‘mira a ver si hay algo de éste’?

-Mira, por ejemplo, salió en el programa de Ana Rosa una noticia de Pepe del Real que dice que Omar Montes era conflictiv­o. Entonces me llamaron de “Sálvame” para ver si yo sabía algo. Yo llamé a mi fuente y le pregunté, “¿tienes algo? A ver si es conflictiv­o”. Pero jamás se ha sacado una ficha policial, jamás se ha divulgado un atestado.

-¿Cómo nace esta amistad entre el policía y tú?

-Nos conocemos de hace muchos años. Me ha ayudado en momentos complicado­s de mi vida y profesiona­lmente es cierto que es una fuente importante. Pero, fundamenta­lmente, somos amigos. Le conozco porque sus hijas eran alumnas de mi ex mujer. Pero además porque él era íntimo amigo de un periodista de investigac­ión de Antena 3. Ha comido y ha cenado en mi casa con sus hijas. Yo he comido y he cenado en su casa con mis hijos y mi ex mujer. Su mujer y mi ex eran bastante amigas.

-¿Él nunca te ha dicho que quiere una parte del pastel?

-Nunca en la vida. Ya se sabrá, pero este señor tiene dinero para aburrir.

-¿En qué situación se encuentra él ahora mismo?

-Se jubilaba en diciembre y es complicado. A mí me ha ayudado mucho. Siempre me decía que las primeras horas después de una detención son claves. Y a mí me intentaron limar la moral y yo actué con mucha firmeza y claridad. Incluso luego me dijeron que les desorienté por la tranquilid­ad que tenía. Primero, porque yo tenía la conciencia muy tranquila y sabía muy bien lo que había hecho, y que era todo desproporc­ionado.

-¿Cuánto te piden de cárcel?

-El delito de revelación de secretos va de 1 a 4 años

-¿Te da miedo?

-No es agradable Kiko, pero te juro que estoy muy tranquilo. En el momento de la detención, en cuanto me dijeron “revelación de secretos”, me tranquilic­é porque sabía lo que había. Jamás he divulgado ni he puesto precio a un documento.

-También depende del juez. Imagínate que te condenan a 2 años y un día como a la Pantoja y entras en la cárcel.

-Claro que se me pasa por la cabeza que pueden pasar mil cosas. La verdad es que sí, que me he planteado la remota posibilida­d de entrar en la cárcel, como es lógico. En penal dicen que puedes empezar de una manera pero que no sabes cómo acabas. Yo estoy tranquilo porque no se han ampliado supuestos delitos o imputacion­es sino que se han reducido.

-¿Lo has hablado con María?

-Sí. Ella está más preocupada que yo porque no se ha leído el sumario. Yo, al leerme el sumario, me he tranquiliz­ado y me he indignado. Cuanto más leía, menos entendía, y más me cabreaba por la desproporc­ión.

-Si nos ponemos en lo peor, si te cayera 1 año de prisión ¿crees que María te esperaría?

-Yo creo que sí. Estoy convencido. Yo soy un tío muy inseguro y siempre he pensado que María me dejará. Que se aburrirá de mí porque soy más mayor… Pero si me preguntas ahora mismo, te digo que sí me esperaría. Lo que pasa es que esto se ha declarado causa compleja y, hasta que haya juicio oral, puede pasar año y medio. Lógicament­e quiero a María para siempre y me gustaría envejecer a su lado. Ahora mismo me esperaría, pero dentro de año y medio no lo sé, porque pueden pasar mil cosas.

-En el momento de la detención estabas en Barcelona, ¿no?

-Sí, estaba en Barcelona. Me llamaron desde un teléfono oculto porque me querían localizar. Ellos comenten errores, porque querían citarme para que no fuese traumático y que se hiciese en los registros todo a la vez porque había varias personas. Pero son torpes, hacen mal su trabajo y me pierden en Barcelona. Se ponen nerviosos y me quieren citar como sea. De hecho, lo querían hacer en Madrid pero decían que tenía que ser ese día. Es curioso porque ese mismo día me estaba yendo a Madrid con María. No me localizan, me llaman de teléfono oculto y yo me lo tomo a broma.

-¿Qué te dijeron por teléfono?

-“Hola soy la Policía, necesito citarte, necesito saber dónde estás”. Yo les dije que si era la Policía ellos sabrían dónde estaba. Pensaba que era una broma. Me llamaron en 3 ocasiones y al final le dije que como broma era muy pesada y que me dejaran en paz. Ya no contesté más al teléfono, pero empezaron a llamar a María con teléfono oculto y me dicen que estoy en tal zona. Empiezo a pensar si es una broma bien elaborada y miro si en mis redes sociales he puesto mi ubicación. Pero yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja.

- ¿ C ó mo se produjo la detención?

-Cuando íbamos por carretera, dirección al AVE, se nos cruzaron dos coches de Policía. Un coche con las sirenas puestas, coches camuflados y con la placa por la ventanilla. Nos dijeron que parásemos. En cuanto paramos, me dicen que estoy detenido, me dicen el motivo y me tranquilic­é. Nos pidieron que nos pu- siéramos a un lado, me leyeron los derechos. Nos fuimos en un coche. Ni manos en alto ni me engrilleta­ron.

-¿Dónde te llevaron?

-Desde Barcelona directamen­te hasta la casa donde viven mis hijos.

-¿Y cómo fueron esas largas horas en el coche de la Policía?

-Hablando un poco de todo. El inspector que me leyó los derechos estaba un poco enfadado porque pensaba que le había estado vacilando. De hecho, luego aclaramos la situación, y él lo entendió. Te juro que no tengo la sensación traumática. Fue peor lo otro. Yo sigo protegiend­o a mi ex pero mi ex tuvo una actitud que me perjudicó mucho. - ¿Por qué? -Me imagino que por inquina.

-¿Qué sucedió cuando apareciste con la Policía?

-Yo sabía lo que buscaban los funcionari­os. Lo tenía clarísimo. Pensaban que iban a encontrar la guarida de Bin Laden y es una chorrada, sobre todo porque son documentos que jamás he divulgado, ni he hecho uso de ellos ni he vendido ni he comprado. Les dije que en la casa en la que viven mis hijos no había nada y que lo sabían por las escuchas. Les dije “vamos a evitarlo, si queréis, es una casa que tiene cuatro pisos y no me gustaría que mis hijos viviesen esa situación”. Lo tenía hablado con ellos. Lo tenía solucionad­o. No se iba a hacer el registro de mi antigua casa y al final se hizo por la actitud de mi ex.

-Pero, ¿qué hizo?

-Incitar a la Policía.

-¿Para que investigar­an?

-Me imagino. Incluso les animaba diciendo “sí, vive aquí al lado, id y qué registren su otra casa, que hace poco se llevó cosas”. Afortunada­mente, no había nada, pero se hizo un registro.

- ¿ Utilizó t u ex l a guer r a que t i ene contigo en esos momentos?

-Evidenteme­nte. Kiko, lo que había allí eran cables antiguos, cámaras antiguas, cintas de VHS… Incluso cosas antiguas de cuando yo hacía bodas y comuniones. Era tan absurdo como eso. Y, después de dos horas de investigac­ión, vieron que no había nada. Incluso había un ordenador con el que trabaja uno de mis hijos que estudia Bellas Artes. Preguntaro­n por ese dispositiv­o y ella dijo que era mío. Los policías lo revisaron y vieron que no había nada. Pero se lo podían haber llevado.

-Pero tiene que ser duro que toda España se entere de tu separación y que después aparezca la policía en tu casa.

Hasta ahí vale. Ella tampoco es que me perjudicas­e en algo, pero sí creo que se perjudicó a ella misma y a mis hijos.

-¿Por qué?

-Porque no creo que sea agradable que estén revisando tu casa.

-Pero ellos ya estaban allí.

-Pero no lo iban a hacer.

“EL INSPECTOR QUE ME LEYÓ LOS DERECHOS ESTABA ENFADADO PORQUE PENSABA QUE LE HABÍA VACILADO”

Me detuvieron cuando íbamos por carretera camino del AVE. Se nos cruzaron dos coches de Policía

No se iba a hacer el registro de mi antigua casa y al final se hizo por la actitud de mi ex mujer

Le dijeron que no iban a registrar. Como había una orden judicial tenía que haber un agente del juzgado que diese fe de que entrabamos en la casa y que nos íbamos.

-¿Luego le dijiste lo mal que lo había hecho?

-Al día siguiente de la detención agradezco que no estuviese, porque yo fui muy dolido a decir “¿De qué vas? ¿Esto a qué viene?” Pero después hemos hablado. Creo que lo mejor que puedo hacer es, no olvidar, pero sí pasar página y, por el bien de mis hijos, no meter nada más.

-¿Esa noche llegaste a ir al calabozo?

-No, ni pasé por allí. Pero fue una noche muy larga porque, por la actitud de mi ex mujer, el registro en mi actual casa fue de otra manera. Fue a cara de perro, porque ellos pensaban que yo había intentado engañar.

-¿Qué relación tienes actualment­e con tu ex?

-Nos hablamos por mensajes y por Whatsapp. Ella hace tiempo decidió que no hablásemos, y yo lo entiendo. Siempre he dicho que me gustaría tener una relación cordial con ella. Sé que es muy buena mujer, muy buena tía y muy buena madre, pero creo que ahora mismo es imposible.

-¿Cuándo habláis es por temas de los niños?

-Sí, por los niños y por el divorcio, que parece que se va a agilizar y que ella quiere también llegar a un acuerdo.

-Se ha hablado mucho de tu divorcio, pero nunca has aclarado las cosas.

-Se ratificó en un juzgado de mutuo acuerdo. Había firmadas unas cláusulas de cómo iba a ser la disolución de las sociedades gananciale­s, pero se revocó por muchas mentiras de su abogada.

-¿Mentiras sobre qué?

-Barbaridad­es. De cómo era la situación económica, familiar, y la suya particular. Ella, más o menos, era la Infanta. No sabía lo que firmaba. Y es una mujer licenciada, que era profesora y, evidenteme­nte, no es tonta. He tragado mucho. Porque a mí se me puede achacar que he sido mal marido o mala pareja, pero mal padre no.

-¿Pero eso lo ha dicho tu ex mujer?

-Cuando se logró revocar, hubo cosas que a mí me hicieron mucho daño. El tiempo yo creo que me dará la razón. Yo no voy a hacer sangre. No voy a quejarme de nada. Pero sí que sabes que ha habido filtracion­es interesada­s por parte de su entorno, incluso por ella, que a mí me han perjudicad­o mucho.

-Te lo ha puesto muy difícil en el tema económico. Ella quería pillar lo máximo posible, ¿no?

-Ella no es egoísta pero yo creo que pensaba que yo tenía que pagar una multa de alguna manera. Llevo sin convivir con ella año y pico. Ratificamo­s el divorcio en diciembre y, desde mucho antes, he pagado el 100% de todo. Hay cosas que no se me pueden echar en cara… Como padre, ni una.

-Si ahora mismo posas en una revista, ¿le tienes que dar parte del dinero a ella? Porque se ha comentado que facturabas a nombre de María…

-Nosotros dejamos de convivir el 2 de octubre de 2017. Y desde que hay una separación física ya no hay gananciale­s. En las publicacio­nes, he facturado todo a mi nombre. No tiene sentido que facture por otro lado.

-¿Es una provocació­n que hayas decidido vivir al lado de tu ex?

-El acuerdo que teníamos era que o yo me quedaba con la casa y le compensaba económicam­ente, o vendemos la casa y partimos. Pero siempre hablábamos de vivir muy cerca, para estar cerca de los niños los dos. Cuando yo me exilio a un pueblo de Madrid, ella durante un tiempo me decía que tenía que estar más cerca para estar más pendiente de mis hijos. Ella me lo pedía. Yo creo que estoy donde tengo que estar.

-¡Pero imagínate que tu ex se encuentra con vosotros con lo mal que lo ha pasado!

-Ni María ni yo nos hemos cruzado con ella. Ha pasado un año y pico y creo que hay que dar un poco de naturalida­d. Creo que, por esta exposición pública, mi ex tendría que entender ya.

-¿Tú crees que tu ex va a rehacer su vida?

-Ojalá. Me gustaría porque es buena tía y se merece ser feliz. Y conmigo no era feliz. Llevábamos un tiempo que no éramos felices y no había casi relación.

-Tus hijos, ¿cómo están llevando todo esto?

-Nunca he tenido duda de que siempre he sido un referente para mis hijos y que en algunos sentidos les he decepciona­do, pero nunca he tenido duda de lo mucho que me quieren. Aunque hay algunas cosas en las que no me parece que han actuado bien y así se lo he dicho. Creo que han sido demasiado duros conmigo.

-¿En qué sentido?

-Salí de casa un 17 de diciembre porque yo, cuando me separo, vivía con mis hijos. Y no entendí que no me felicitase­n las Navidades ni en mi cumpleaños. En Fin de Año les llamé yo a ellos por teléfono. Me ha costado mucho verles. A esta casa sólo ha venido uno de ellos y ha dormido. Yo preparé una habitación

“CREO QUE LO MEJOR QUE PUEDO HACER ES, NO OLVIDAR, PERO SÍ PASAR PÁGINA Y, POR EL BIEN DE MIS HIJOS” Mi divorcio se ratificó de mutuo acuerdo, pero se revocó por muchas mentiras de la abogada de mi ex Mi ex parece que era como la Infanta, no sabía lo que firmaba... Pero es licenciada, no es tonta Siempre hablábamos de vivir cerca para estar los dos cerca de nuestros hijos. Estoy donde tengo que estar Ojalá rehaga su vida porque es buena tía y se merece ser feliz. Conmigo no era feliz Siempre he sido un referente para mis hijos y sé que en algunos sentidos les he decepciona­do, pero nunca he tenido duda de lo mucho que me quieren

para ellos porque pueden venir cuando quieran. No entiendo esa actitud de decir no. Alguno me ha dicho que hasta que él no vea a su madre bien… ¿Y qué voy a hacer yo? Me parece muy injusto. Yo he podido fallar a mi ex, pero a ellos no. Jamás en la vida.

-¿Cómo estás ahora mismo en “Sálvame”? Porque hace poco me escribiste que era el peor día de tu vida y que no podías más…

-Me sentía tan impotente y que nadie me entendía… Y yo decía, si no he hecho nada… Te dije por mensaje que tenía la presunción de inocencia judicialme­nte pero ante mis compañeros no, estaba juzgado y condenado. Además, con una condena muy dura. Porque yo ese día no entendía nada. Decías que te senta- bas con gente asquerosa, y yo me sentía aludido.

-¿Es cierto que vas a demandar a Laura Fa?

-Sí.

-¿Por qué?

-Porque a mí me puso un problema con todos mis compañeros y con Carlota. Yo jamás he vendido a un compañero.

-¿Por qué no te creen tus compañeros?

-Porque cada vez que hay una duda, retoman cosas pasadas. No es la primera vez que han dicho algo así, el primero fue Jordi Martín, aunque luego pidió perdón y dijo que era mentira. Cuando hay una acusación sobre ti y sales absuelto, da igual porque existe ese poso, la desconfian­za de mis compañeros.

-A mí me pueden decir lo que quieran de Mila o de Lydia, que me da igual porque sé quiénes son. Gema, María Patiño y Chelo, que son íntimas amigas tuyas, han llegado a dudar de ti, ¿cómo se produce eso?

-Con María Patiño nos ha separado mucho mi pareja actual. Siempre le he reprochado a María y le he pedido que no hablara mal de ellas. Se abrió una brecha con mis compañeras. Sobre todo con Gema, que yo la llamaba para cualquier cosa. A partir de esto tuvieron cierta desconfian­za. Con Patiño ya lo he arreglado y tenía más responsabi­lidad mi ex por cosas que le había dicho, pero yo no lo sabía. Todo ha perjudicad­o.

-¿Quién está a tu lado de “Sálvame”?

-Ahora mismo nadie. Me aconsejaro­n que lo aclarara con María y Gema, pero soy muy orgulloso y, como considero que no he hecho nada, algún día se acercarán.

-Tiene que ser duro hacer 4 horas de programa y no hablarte con nadie.

-Tú me has visto que, cuando llega publicidad, me aparto.

-¿Qué te hace no dejar el programa? ¿El tema económico?

-Si yo tengo la conciencia tranquila de que no he hecho nada, sería muy injusto que dejase el programa.

Mis hijos han sido demasiado duros conmigo. A esta casa sólo ha venido uno de ellos

 ??  ?? Gustavo me invitó a su casa nueva, donde charlamos largo y tendido.
Gustavo me invitó a su casa nueva, donde charlamos largo y tendido.
 ??  ??
 ??  ?? Tomando un café en la cocina del paparazzi.
Tomando un café en la cocina del paparazzi.
 ??  ?? Está tan enamorado, que en la estantería lucen las iniciales de Gustavo y María.
Está tan enamorado, que en la estantería lucen las iniciales de Gustavo y María.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Gustavo, posando en la cocina de su nueva casa.
Gustavo, posando en la cocina de su nueva casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain