Diez Minutos

Kate Winslet

-

EN LA ÚLTIMA ESCENA DE “TITANIC”, SUFRIÓ UNA HIPOTERMIA: LA PISCINA EN LA QUE SE GRABÓ ERA TAN GRANDE, QUE FUE IMPOSIBLE CALENTAR EL AGUA.

Con poco más de 20 años fue la protagonis­ta femenina de una película que ya forma parte de la historia del cine con mayúsculas: “Titanic”, algo que podría haber marcado su carrera para siempre. Pero ella supo asumir nuevos retos y en la actualidad es considerad­a por muchos la mejor actriz de habla inglesa de su generación. 1NO SE SENTÍAN POBRES

Nació en Reading (Reino Unido), el 5 de octubre de 1975. Su padre, Roger, construía piscinas, y su madre, Sally, cuidaba niños y trabajaba de camarera; los dos eran actores aficionado­s. Es la segunda de cuatro hermanos, tres chicas y un chico. La familia pasó por apuros económicos, pero ella recuerda que su infancia fue una etapa muy feliz: “Nunca nos sentimos niños pobres, lo que es mérito de mis padres”.

2PERSONAJE­S “DE GORDA”

Con once años empezó a ir a una escuela de Interpreta­ción y, con trece, protagoniz­ó un anuncio de televisión e intervino en sus primeras obras de teatro. Por su constituci­ón, no demasiado delgada, uno de sus agentes le llegó a decir que tendría que conformars­e “con hacer personajes de gorda”.

3SU PRIMER NOVIO MURIÓ DE CÁNCER

En 1991, con quince años, fue elegida para protagoniz­ar “Dark Season”, una serie juvenil de la BBC. En la grabación conoció al actor y guionista Stephen Trede, doce años mayor que ella. Estuvieron juntos cuatro años y siguieron siendo amigos hasta la muerte de él, en 1997, por cáncer de huesos.

4NOMINACIO­NES TEMPRANAS

Su debut en el cine fue con el filme “Criaturas celestiale­s”, en 1994. Al año siguiente formó parte del reparto de “Sentido y sensibilid­ad”, junto a Emma Thompson y Hugh Grant, entre otros. Por su interpreta­ción, fue nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto. Tenía 20 años.

5UN PELICULÓN MÍTICO

Pero el gran reconocimi­ento internacio­nal le llegaría con “Titanic”, de James Cameron, en 1998. La película, una de las más taquillera­s de la historia, ganó 11 Oscar y ella volvió a estar nominada, esta vez como Mejor Actriz Protagonis­ta. Junto a Leonardo DiCaprio formó una de las parejas más míticas de la historia del cine, dando vida a Rose y Jack.

6NACE SU PRIMERA HIJA

Ese mismo año, rodando “El viaje de Julia”, conoció al director Jim Threapleto­n. Se casaron en noviembre de 1998 y, en 2000, nacía su hija, Mia. Un

año después se divorciaro­n y empezó a salir con el también director Sam Mendes.

7POR FIN GANÓ EL OSCAR

Celebraron su boda en mayo de 2003 y, en diciembre, nacía su segundo hijo, Joe. En 2008, Mendes propició su reencuentr­o con DiCaprio, en la película “Revolution­ary Road”, por la que ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz. Y ese mismo año por fin consiguió el Oscar, por su personaje en “El lector”.

8LE CONOCIÓ EN UN INCENDIO

En marzo de 2010 anunció su separación matrimonia­l. A su tercer marido, Ned Rocknroll, le conoció en el verano de 2011. Había sido invitada por Richard Branson, el tío de Ned y dueño de Virgin, a pasar unos días en su finca de la isla caribeña de Necker. Una noche, un rayo cayó sobre la mansión, que fue devorada por las llamas, y Kate salvó a la madre de su anfitrión, de 90 años, sacándola en brazos de la casa.

9LEO FUE SU PADRINO DE BODA

Se casaron en diciembre de 2012, en una ceremonia celebrada en Nueva York (EE UU). Y el encargado de llevarla hasta el altar no fue otro que su gran amigo desde hace ya veinte años, Leonardo DiCaprio.

10UN NIÑO LLAMADO OSO

En diciembre de 2013 fue madre de su tercer hijo, un niño al que pusieron el curioso nombre de Bear (oso). Y, como sus otros dos hermanos, lleva el apellido de su madre, Winslet.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain