Diez Minutos

Esta semana cumple... 56

Demi Moore

-

De Demi Moore van a quedar para las hemeroteca­s de oro su posado de guapa embarazada, en “Vanity Fair”, que luego tantas otras han imitado, y su cabeza al cero, en la peli “La teniente O’Neil”. Eso, y que aceptó una proposició­n indecente por exigencias de guión. Estamos ante una famosísima. Y la famosísima cumple 56 años este 11 de noviembre.

No mucha gente sabe que el apellido Demi lo adoptó de su primer marido, Freddy Moore. A éste –nos referimos al marido, no al apellido– le siguió Bruce Willis, que es, además, el padre de las tres hijas de Demi. Se divorciaro­n en el año 2000, después de 13 años de matrimonio. Se arriesga por ahí que el motivo del divorcio fueron los celos mutuos, aunque eso ya ha pasado al baúl de los recuerdos, porque ahora Demi y Bruce se llevan como dos amigos, y se reúnen, tan contentos, cuando hay ocasión familiar resonante, que suele ser muy a menudo.

A principios de su carrera, Demi hizo los oficios difíciles de la modelo, bajo seudónimo, con posados donde se derrochaba en descaro y se ahorraba en ropa. Aquellas fotos de chica que se buscaba la vida se publicaron después, reiteradam­ente, cuando Demi dio el estirón profesiona­l, y se hizo famosa de portada con vestuario de Hollywood. Demi no es una actriz de alto magisterio, se- gún los que saben, o dicen que saben, pero sí una actriz que supo ocupar un sitio, en su momento, y un éxito de guapa de belleza no demasiado convencion­al.

Llegó a cobrar más de diez millones de dólares por una película. Tras Willis, se casó y se divorció de un apolo de juventud, Ashton Kutcher, y se contó que tuvo que aliviar la depresión con clínicas. Ha sido y es una famosísima, y una pionera, por algunas de las razones arriba apuntadas, y porque empezó bien joven en la mala vida rebelde, que no sé yo si a estas alturas le parecerá que es la buena. Lo que sabemos es lo que sabemos: vive bajo el lema de “paciencia y buenos alimentos”.

Ojalá no pierda el aire rebelde’’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain