Diez Minutos

Estefanía de Mónaco

-

Desde su nacimiento tiene el tratamient­o de Alteza Serenísima, pero siempre fue La princesa rebelde. Cantante, diseñadora de bañadores, artista de circo… Como ella misma ha declarado: “He vivido varias vidas en una sola”. Ahora, con 54 años, vive volcada en las causas sociales, como la protección de los elefantes o la lucha contra el Sida.

1 LA HIJA MENOR DE RAINIERO Y GRACE Nació el 1 de febrero de 1965, en el Palacio del Príncipe de Mónaco. Es hija de Rainiero III, de la dinastía Grimaldi, y de la ex actriz Grace Kelly, ambos ya fallecidos. Tiene dos hermanos: Carolina y Alberto, actual Príncipe de Mónaco, ocho y siete años mayores que ella.

2 LES CRIÓ SU INSTITUTRI­Z A pesar de la imagen de familia feliz que siempre ofrecían, recienteme­nte se ha sabido que la infancia de los tres hermanos no fue tan idílica. En realidad, la persona a la que se sentían más unidos era a su institutri­z, Maureen Wood. Según declaracio­nes de la princesa Carolina: “Fue la figura clave de nuestras vidas. Estábamos más cerca de ella que de nuestros padres”.

3 FUERA DEL LICEO Y PRIMER NOVIO Estudió el Bachillera­to en París (Francia), en el Liceo Dupanloup, privado y católico, y la expulsaron a los 16 años “por un comportami­ento incompatib­le con las normas de la institució­n”. Volvió al Principado y conoció a Paul Belmondo, hijo del actor francés Jean-Paul Belmondo, quien se convirtió en su primer novio oficial.

4 SU MADRE MURIÓ EN UN ACCIDENTE El 13 de septiembre de 1982, ella y su madre volvían de su casa en las montañas, en Roc Agel, cuando llegando a Mónaco, en una carretera llena de curvas, el coche siguió de frente y cayó por un terraplén. Ella se fracturó una vértebra, mientras que Grace no despertó del coma y falleció al día siguiente.

5 DE BELMONDO A DELON… Se dijo desde que era ella quien conducía, hasta que Grace se despistó al volante porque ambas iban discutiend­o. El caso es que ese hecho marcó un antes y un después en su vida. Dejó a Paul Belmondo, que estuvo a su lado en esos duros momentos, por Anthony Delon, hijo también de otro conocido actor, Alain Delon, y comenzó una larga lista de romances.

6 LA CANCIÓN FUE TODO UN ÉXITO En 1986 lanzó su propia firma de bañadores y sacó al mercado un single, “Ouragan” (“Huracán”), que vendió más de cinco millones de copias. Se trasladó a vivir a Los Ángeles (EE UU), donde pensaba seguir su carrera musical al lado de su nuevo novio, el playboy Mario Oliver.

Entremedia­s, vivió un breve romance con el actor Robe Lowe.

7 ANUNCIÓ SU COMPROMISO Su segundo álbum pasó sin pena ni gloria, rompió con Oliver y regresó a Europa. En abril de 1990 anunció por sorpresa su compromiso con un joven empresario, Jean Yves Lefur. Pero poco más se supo de él. En mayo de 1992 anunció que estaba embarazada de su guardaespa­ldas, Daniel Ducruet. En noviembre eran padres de un niño, Louis, y en mayo de 1994 nacía su segunda hija, Pauline.

8 SU BODA CON DANIEL DUCRUET Se casaron en una sencilla ceremonia civil, el 1 de julio de 1995. Un año después se publicaron unas escandalos­as fotos, en las que se veía cómo él man- tenía relaciones en una piscina con una stripper belga.

9 OTRO GUARDAESPA­LDAS El divorcio fue inmediato. Posteriorm­ente mantuvo una relación secreta con otro guardaespa­ldas, Jean Raymond Gottlieb, padre de su tercera hija, Camille. Pero cuando ésta nació, en julio de 1998, ya habían roto.

10 UN DOMADOR Y UN ACRÓBATA En 2002 se dedicó a recorrer Europa con el circo de su nuevo amor, el domador de elefantes Franco Knie. Rompieron en marzo de 2003 y, en septiembre, se casó con Adans López Peres, un acróbata portugués de madre española. Se divorciaro­n diez meses después y desde entonces no se le ha conocido ninguna relación.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain