Diez Minutos

Ágatha Ruiz de la Prada:

“Luismi utiliza los calcetines de diseño”

- Daniel I. Carande

Ha empezado el año con mucha ilusión, no sólo en el trabajo sino también en el amor. Ágatha Ruiz de la Prada acaba de i naugurar una exposición de ci ncuenta piezas en el Museo del Traje de Madrid. Allí, la diseñadora hizo balance de sus más de treinta años de carrera.

-Después de tantos años diseñando, ¿cuántos trajes has hecho?

-No los he contado, pero deben ser miles y miles. Pero no solamente he diseñado trajes, porque en esta exposición, por ejemplo, se pueden ver otras muchas cosas que he diseñado. No me canso de diseñar.

-¿Todos estos trajes los tenías guardados?

-Muchos son de clientas que los han prestado porque ya me los habían pagado en su momento.

-¿Piensas en la jubilación?

-Lo he pensado, pero no puedo porque cada día me aparecen proyectos nuevos.

-Hace dos semanas fue tu desfile de ropa infantil, ¿te apetece ser abuela?

-Quiero que Cósima y Tristán me hagan abuela, pero no tienen ganas de tener hijos. Yo me acuerdo que con su edad estaba deseando tener niños. Eso sí, el día que sea abuela voy a ser muy estricta porque me gustan los niños educados.

-Tu ex marido, Pedro J. Ramírez utilizaba corbatas y calcetines tuyos, ¿Luis Miguel también?

-Luis mi tiene su personalid­ad propia. Utiliza los calcetines que diseño, pero no es un hombre que se ponga corbatas. De todas formas, confieso que me cuesta diseñar para hombre porque acabo llegando ala feminidad.

 ?? Foto: Gema Checa ?? La diseñadora, a la que ya le ronda la idea de la jubilación, no estuvo acompañada por su novio, Luis Miguel Rodríguez, en la inauguraci­ón de su exposición en Madrid.
Foto: Gema Checa La diseñadora, a la que ya le ronda la idea de la jubilación, no estuvo acompañada por su novio, Luis Miguel Rodríguez, en la inauguraci­ón de su exposición en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain