Diez Minutos

Vaquerizo:

“Ya me puedo peinar solo”

- Daniel I. Carande

Son el matrimonio perfecto, pero a la vez muy diferentes. Alaska y Mario Vaquerizo se pusieron el delantal para servir sándwiches detrás de la barra de una de las cafeterías de Rodilla de Madrid. Aprovechan­do que era el 80 cumpleaños de la empresa, las ventas que consiguier­on Alaska y Mario fueron a parar a la Fundación A la Par, que trabaja por los derechos y la participac­ión de personas con discapacid­ad intelectua­l en la sociedad. De hecho, muy pronto Rodilla abrirá en la capital un restaurant­e donde trabajarán los miembros de esta fundación.

Un libro para niños

En el evento pudimos ver a Mario algo mejor de su artrosis, que le ha afectado al brazo izquierdo, “y además es zurdo”, nos aclaraba su mujer. “Es muy doloroso, pero ya estoy mejor, por lo menos ya me puedo peinar solo sin la ayuda de Olvi. Ahora estoy haciendo rehabilita­ción”, nos contó Mario, que está preparando su tercer libro y que por la artrosis ha tenido que posponer la entrega a la editorial, pero saldrá en abril.

Este nuevo libro será para niños. “Yo jamás lo hubiera pensado. Escribir para niños no es fácil. Son muy listos y hay que tratarlos como niños que son”, dice Mario, que en el libro les cuenta historias de sus rockeros favoritos: “Empiezo por Mozart y termino por mi amiga tristement­e desapareci­da Susi Pop. El rock para mí es una actitud ante la vida que consiste en ser tú mismo”.

Por su parte, Alaska nos contó que estaba muy contenta con su disco nuevo, que sale este mes y empezará la gira el 13 de abril.

 ?? Foto: Guillermo Jiménez. ?? El año que viene Alaska y Mario volverán al teatro junto a Bibiana Fernández y Manuel Bandera.
Foto: Guillermo Jiménez. El año que viene Alaska y Mario volverán al teatro junto a Bibiana Fernández y Manuel Bandera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain