Diez Minutos

Telenovela­s turcas,

éxito en España

-

Turquía se ha puesto de moda por los trasplante­s capilares y, antes, por sus telenovela­s, que arrasan en España y en medio mundo. Aquí, todo empezó con “Fatmagül”, un fenómeno que emitió Nova el año pasado (ahora tiene en emisión la exitosa “Sila”), y la fiebre se contagió a Divinity. La cadena de Mediaset ha sabido aprovechar el tirón y tiene ahora en su programaci­ón varios seriales de esa nacionalid­ad. El último en incorporar­se es “Sühan: Venganza y amor”, que se estrenó el 28 de enero y que, como todos, es una historia de amor, pasión y poder. Llegó avalado por los productore­s de “Kara Sevda”, con tirón y en la misma cadena.

Emmy Internacio­nal

Tal es su éxito, que hasta fue nominada al Emmy Internacio­nal a la Mejor Telenovela 2018 y ha sido vendida a más de 60 países. En Latinoamér­ica ha gustado mucho, y ellos son especialis­tas en el género. Porque, ¿quién no recuerda o ha oído hablar de “Cristal” (Venezuela), cuando estalló el boom en España, o la más reciente “Pasión de gavilanes” (Colombia)? Y un sinfín de títulos más.

LOS ACTORES DE ESTAS FICCIONES SON AUTÉNTICAS ESTRELLAS

Volviendo a “Sühan”, no hay que perder de vista a Tuba Büyüküstün, su bella protagonis­ta. Nacida el 5 de julio de 1982 en Estambul, estudió Vestuario y Escenograf­ía y fue cuando estaba en la universida­d cuando empezó a interesars­e por la interpreta­ción, haciendo anuncios televisivo­s, y desde entonces no ha parado. Aquí no es un rostro del todo desconocid­o: la hemos visto en “Amor de contraband­o”, de Nova y entre sus hitos está haber sido la primera actriz turca nominada a Mejor Actriz en la 42ª edición de los Premios Emmy Internacio­nal por su actuación en “20 Dakika”.

Las gemelas y Unicef

Aunque su gran logro son sus gemelas, Toprak y Maya, de 7 años, fruto de su matrimonio con el también actor Onur Salak; hoy están divorciado­s y ella sale con Umut Evirgen. “La tele es un trabajo como otro, y yo no soy actriz todo el día. Estoy feliz de dedicarme a esto, pero sabiendo que cuando acabo, vuelvo a casa y soy yo”, decía hace unos años. Ya entonces no le gustaba la vida nocturna: “No me pillaréis saliendo de una discoteca. Soy una persona tranquila a la que le gusta su casa”.

Y otro de sus amores son las causas sociales. En 2014 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, ONG con la que tiene en marcha varios proyectos. “Luchar por los niños y apoyarlos siempre ha sido mi prioridad. El amor es lo que más me inspira”, asegura a la revista “Telenovela”.

Además de ella, en “Sühan” es imposible no fijarse en su galán, Kivanç Tatlitug, nacido el 27 de octubre de 1983, en Adana, y actor y modelo de ascendenci­a bosnia. Y está casado.

 ??  ?? SÜHAN: VENGANZA DE AMOR Dos estrellas de le tele turca, Tuba Büyüküstün y Kivanç Tatlitug, son los protagonis­tas de esta ficción que narra la historia de amor de dos jóvenes unidos por el destino: Sühan Korludag, miembro de una poderosa familia, y Cesur Alemdar, un misterioso hombre decidido a vengar la muerte de su padre. Se ha vendido a más de 60 países y se emite en Divinity de lun. a vnes., a las 16.00.
SÜHAN: VENGANZA DE AMOR Dos estrellas de le tele turca, Tuba Büyüküstün y Kivanç Tatlitug, son los protagonis­tas de esta ficción que narra la historia de amor de dos jóvenes unidos por el destino: Sühan Korludag, miembro de una poderosa familia, y Cesur Alemdar, un misterioso hombre decidido a vengar la muerte de su padre. Se ha vendido a más de 60 países y se emite en Divinity de lun. a vnes., a las 16.00.
 ??  ?? SILA Drama que narra la historia de Sila (Cansu Dere), una joven de una zona rural y de una familia pobre que es vendida a otra muy rica. Cuando llega a la mayoría de edad, los suyos se la llevan a su pueblo para casarla con Boran (Mehmet Akif Alakurt), el nuevo y joven líder del clan Genco. En Nova, de lun. a vnes., a las 21.30.
SILA Drama que narra la historia de Sila (Cansu Dere), una joven de una zona rural y de una familia pobre que es vendida a otra muy rica. Cuando llega a la mayoría de edad, los suyos se la llevan a su pueblo para casarla con Boran (Mehmet Akif Alakurt), el nuevo y joven líder del clan Genco. En Nova, de lun. a vnes., a las 21.30.
 ??  ?? MEDCEZIR Es la última en llegar a Nova, que la emite de lun. a vnes., a las 20.00. Protagoniz­ada por Çagatay Ulusoy y Serenay Sarikaya, causó furor entre los jóvenes turcos y latinoamer­icanos. Es una adaptación de la serie estadounid­ense “The O.C”, con los guionistas de “Fatmagül”. Es la historia de un joven que acaba en la cárcel y que se redime en un barrio rico donde se enamora…
MEDCEZIR Es la última en llegar a Nova, que la emite de lun. a vnes., a las 20.00. Protagoniz­ada por Çagatay Ulusoy y Serenay Sarikaya, causó furor entre los jóvenes turcos y latinoamer­icanos. Es una adaptación de la serie estadounid­ense “The O.C”, con los guionistas de “Fatmagül”. Es la historia de un joven que acaba en la cárcel y que se redime en un barrio rico donde se enamora…
 ??  ?? EZEL Inspirada en “El conde de Montecrist­o”, cuenta la vida de Ömer Uçar (Kenan Imirzaliog­lu), reconverti­do en Ezel para vengar la traición de su novia (Eysan Atay) y amigos. En Nova, de lun. a vnes., a las 20.45.
EZEL Inspirada en “El conde de Montecrist­o”, cuenta la vida de Ömer Uçar (Kenan Imirzaliog­lu), reconverti­do en Ezel para vengar la traición de su novia (Eysan Atay) y amigos. En Nova, de lun. a vnes., a las 20.45.
 ??  ?? KARA SEVDA (AMOR ETERNO) Nihan (Neslihan Atagül), una artista de una familia rica, y Kemal (Burak Özçivit), un humilde estudiante de Ingeniería, se enamoran. Pero él ha de irse a trabajar fuera y ella es obligada a casarse con otro. Años después, el amor volverá a reunirlos. Ganó el Emmy Internacio­nal a la Mejor Telenovela en 2017. En Divinity, de lun. a vnes., a las 17.15.
KARA SEVDA (AMOR ETERNO) Nihan (Neslihan Atagül), una artista de una familia rica, y Kemal (Burak Özçivit), un humilde estudiante de Ingeniería, se enamoran. Pero él ha de irse a trabajar fuera y ella es obligada a casarse con otro. Años después, el amor volverá a reunirlos. Ganó el Emmy Internacio­nal a la Mejor Telenovela en 2017. En Divinity, de lun. a vnes., a las 17.15.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain