Diez Minutos

GUSTAVO “He roto con María. Me he sentido arrastrado”

“He roto con María. Me he sentido arrastrado” El paparazzi ha tomado una de las decisiones más difíciles de su vida. Reconoce que es la mujer a la que más ha querido y por la que más ha dado, pero se siente humillado, presionado y chantajead­o por la que h

-

La historia de amor entre María y el paparazzi parece haber llegado a su fin. Justo ahora que él ha firmado el divorcio, la relación ha tocado fondo. Gustavo nos cuenta cómo y por qué ha tomado esta drástica y dolorosa decisión.

-¿Qué ha pasado para que decidas romper ahora?

-Es muy duro y difícil plantear una ruptura con la mujer de mi vida. Pero el amor estaba encaminánd­ose hacia una relación dañina a la que hay que poner freno. Estoy destrozado, con la sensación de haber fracasado, de perder a la mujer que más he querido pero a la vez sabiendo que no pierdo a María si no que asumo que no me quiere o no me quiere bien.

-¿No hay vuelta atrás?

-Me gustaría despertar y pensar que es un pesadilla, volver atrás, partir de cero e intentar no cometer errores. Me toca aprender a vivir sin el amor de mi vida.

-¿En qué momento tomas la decisión?

-Intenté arreglarlo. Fui a Barcelona pero volví con más dudas. Me recibió con frialdad y aspereza. Era el día antes de San Valentín y le propuse quedarme pero me dijo “tengo el día a tope”, cuando en realidad tenía una exclusiva ¡y ni eso me contó! Le dije que si seguíamos debía ser en el respeto y la confianza. Y a la primera me ocultó la verdad. Me falló. En ese mo- mento entendí que ni me quería ni quería solucionar nada. No entiendo sus exigencias. Me separé, le di su sitio, la he reivindica­do, apoyado, me he arrastrado, me he enfrentado a todo y a todos y no es suficiente. Me he sentido presionado y chantajead­o sentimenta­lmente. La he malacostum­brado cargándome todo y callando pero ella se ha aprovechad­o. Eso no es ni correcto ni sano.

-¿O sea, que el hecho de ocultarte su exclusiva acabó con tu paciencia?

-Sí. La precipitac­ión y urgencia de María por facturar ha desencaden­ado todo. Me da mucha pena. Pensaba que el nuestro era un amor unido por un hilo rojo invisible que creía irrompible. Su ambición desmedida lo ha deshilacha­do. La relación se había deteriorad­o mucho por desconfian­za, mentiras. Yo tenía tanto miedo a perderla que he tragado y callado mucho.

-¿Crees que la has sobreprote­gido?

-Me preocupaba, ella se jugaba sus dos peques, demandas... Es demasiado impulsiva y estaba acostumbra­da a que con mi apoyo todo quedaba en nada. Ahora es libre y si no cambia, todo será su responsabi­lidad. Es joven pero además, inmadura y caprichosa.

“Pensaba que el nuestro era un amor irrompible, pero la ambición desmedida de María lo ha roto”

“HA HABLADO

DE MI EX Y PARA COLMO, HA PUBLICADO UNA FOTO SUYA” “Me ha decepciona­do. Tocó a mis hijos y eso me ha despertado”

-¿Te sientes utilizado?

-He perdido autoestima y orgullo. Me había convertido en un tío pusilánime. No culpo a María sino a mí. Ha habido muchas cosas que he permitido y no debí hacerlo. María me ha arrastrado, me ha puesto en evidencia y me ha faltado al respeto. Y yo lo he permitido por miedo a perderla.

-Estabas tan enamorado que querías tener un bebé con ella...

-Pensé que un bebé, además del colofón a una bonita historia de amor, sería un nexo, un puente para unir a mis hijos con María. Pero he perdido la confianza. Me ha decepciona­do. Es la mujer a la que más he amado pero no es suficiente si no respeta. Tocó a mis hijos y eso me ha despertado. Le dije que mis hijos eran intocables. Eso me ha hecho despertar. Uno de mis mejores amigos me dio un abrazo el sábado y me dijo: “Bienvenido, has vuelto”.

-Pero, realmente, ¿cuál ha sido el detonante de la ruptura?

-El detonante fue el cumpleaños de mi padre. Mis hijos no pueden coincidir con ella y yo entiendo que necesitan un tiempo. Yo he hecho mucho daño a su madre y soy el principal responsabl­e pero María también ha hablado de ella tildándola de mantenida, consentida… Ha dado detalles de nuestros engaños, hemos dado datos innecesari­os, etc… Y para rematar su odio, publicó en sus redes una foto de mi ex mujer, que siempre ha sido y quiere ser una persona anónima. María se molestó porque no vino al cumpleaños, se sintió desplazada.

“María me ha arrastrado, me ha puesto en evidencia y me ha faltado al respeto”

“YO HE PODIDO CON SU PASADO Y ELLA NO HA PODIDO CON EL MÍO” “No puedo elegir entre mis hijos y María. No puede ponerme en esa tesitura. Necesito sumar, no restar”

Yo quería hacer compatible el amor a mis hijos con el de María, pero ella no me ha ayudado. -¿Te puso en la tesitura de elegir entre tus hijos y ella?

-No ha tendido puentes, como sí lo he hecho yo entre ella y su familia. No ha sido generosa. Yo no puedo elegir entre María y mis hijos. No puede ponerme en esa tesitura. Antes sus enfados me producían ternura. Ahora hastío y hartazgo. Necesito sumar y no restar.

-Quizá María no te ha perdonado haber estado con ella ocho años de relación clandestin­a.

-La paradoja es que ella no supera mi pasado. A ella jamás le he sido desleal. Yo he podido con su pasado y ella no ha podido con el mío. Tiene un ánimo de venganza que no entiendo. Se escuda en que ha estado ocho años esperándom­e y no es así. Me ha hecho mucho daño.

-¿Es posible que se haya aburrido ahora que no tenéis que esconderos?

-Quizá. Creo que es como una niña mimada que estaba deseando tener un juguete y cuando lo ha tenido se ha aburrido. No soy un juguete roto. Sólo que ella pensaba que podía jugar siempre conmigo pero se me agotaban las pilas. Y he despertado.

-Dices que has “despertado”, ¿crees que no te ha querido?

-He dudado que me amase. Creo que soy alguien cariñoso, responsabl­e, atento con ella y sus hijas, cómodo y correcto… Dejé una relación de 30 años por inercia y ahora no quiero otra sin pasión. Sufro amando y no sintiéndom­e correspond­ido.

“HE TENIDO UN AÑO DE MIERDA Y AHORA NECESITO RECUPERAR EL AMOR PROPIO Y EL CARIÑO DE MIS HIJOS” “Hace mucho que amo con desequilib­rio. Me he sentido feo, mayor y vulgar”

-¿Crees que ella se arrepentir­á de haberte perdido?

-No voy a ser tan penoso de decir que ella ha perdido a alguien que la quería de verdad. Es una mujer maravillos­a y le falta esa seguridad y confianza. No soy necesario ni imprescind­ible. Me resulta un abismo una vida sin María pero si ella no me quiere, no tiene sentido luchar. He vivido con miedo. Me hice vulnerable, he estado muy débil, susceptibl­e, huraño. Ahora estoy más fuerte.

-¿Preparado para verla rehacer su vida?

-No estoy preparado para verla en otros brazos. Me dan ganas de romper con todo y desaparece­r, pero tengo cuatro preciosas responsabi­lidades. Añoro cariño, afecto. Me sentía valorado, admirado. Ahora no. Hace mucho que amo con desequilib­rio. Me he sentido feo, mayor y vulgar. Ella pensaba que yo daba más importanci­a a la pasión y se equivocaba. No sabe que lo que yo quería era dormir abrazado y que me dijese que le encanto. Soy así de básico.

-¿Consideras que María tiene más culpa que tú en este fracaso?

-Yo tengo la conciencia tranquila. Seguro que me he equivocado. Pero no es cuestión de quién lleva la razón, sino de si la relación es viable o no. Me da mucha pena, pero así no se puede seguir.

-¿Llegasteis a plantearos una boda?

-Estábamos en vías de tener un bebé, con mucha ilusión y sí, preparando la boda. Y resulta que la misma semana que firmo mi divorcio ponemos un paréntesis en nuestra relación. Qué triste paradoja.

-¿Te ves capaz de volver a enamorarte?

-No me veo con nadie. No puedo ni quiero. Me sentiría torpe, desorienta­do. Sigo pensando en ella. Estoy muy enamorado pero no puedo vivir en la incertidum­bre.

-¿Qué te enamoró de María?

-Me enamoró su independen­cia, su valentía, es autosufici­ente. Pero a mi lado, no todo vale. Por ejemplo, me dijo que necesitaba mucho dinero para el colegio de sus hijas, para el proceso judicial en el que está metida para tenerlas más tiempo… Pero se puede vivir con menos. Para mí la humildad es fundamenta­l.

-Te separas de María muy enamorado.

-Yo rompí con mi ex mujer sin amarla pero queriéndo- la y ahora pongo un paréntesis amando a María pero sabiendo que debo cuidarme y sobrevivir. No puedo sucumbir y hundirme queriendo sin ser correspond­ido.

-¿Sientes que has dado tú más que ella en esta relación?

-He entendido que si no me cuido yo, no me cuida nadie. He malacostum­brado a María, siempre priorizand­o en ella y sus cosas. Ella lo ha aprovechad­o. No lo valora. Miro con perspectiv­a y no me gusta lo que veo. Por eso no la culpo pero me decepciona que haya aprovechad­o mi debilidad. No debo tener más miedo. Nací solo y moriré solo.

-Es el momento de pensar más en ti.

-Por primera vez en mucho tiempo debo pensar en mí, valorarme, quererme, recuperar autoestima. He tenido un año de mierda y necesito recuperar amor propio y el cariño de mis hijos. Hay que parar y pensar con responsabi­lidad y valentía. Pensaba que era más importante que me quisiera a quererme yo mismo. He entendido que si no me quiero, no me querrá nadie.

-Mirando hacia atrás, ¿crees que has sido sólo un capricho para María?

-María conmigo no fue una buscona, había cariño, admiración, era atenta, detallista. Eso se acabó. Es fría y arisca. Ahora necesito tiempo y respeto. El amor no es dependenci­a. No soy un capricho. Si me quiere de verdad, volverá. Ojalá.

 ??  ??
 ??  ?? El fotógrafo reconoce que está atravesand­o uno de sus peores momentos.
El fotógrafo reconoce que está atravesand­o uno de sus peores momentos.
 ??  ?? “Ha habido muchas cosas que he permitido por miedo a perderla”.
“Ha habido muchas cosas que he permitido por miedo a perderla”.
 ??  ??
 ??  ?? Gustavo cree que ha llegado el momento de pensar en él.
Gustavo cree que ha llegado el momento de pensar en él.
 ??  ?? Uno de los objetivos de Gustavo es recuperar a sus hijos.
Uno de los objetivos de Gustavo es recuperar a sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain