Diez Minutos

Ana Obregón:

La actriz y presentado­ra ha estado apartada de los focos durante diez meses, tiempo dedicado a la lucha de su hijo contra el cáncer. Es ahora cuando nos cuenta cómo se ha sentido y lo que ha cambiado su vida.

-

“Me hubiera gustado que Lequio hubiera estado más en Estados Unidos

Sin duda, los últimos meses no han sido los mejores para Ana García Obregón, debido a la grave enfermedad de su hijo, Álex. La actriz ha aprendido a ver la vida de otra manera, según nos confesó en la presentaci­ón de los jamones y aceite de Torrequebr­ada.

-¿Has echado de menos el jamón en Estados Unidos?

-Lo que más. De hecho, cuando un amigo de Álex fue a visitarnos nos lo trajo a escondidas porque es difícil meterlo en el país. Mi hijo y yo llorábamos de emoción. -¿Cómo estás? Estoy muy bien porque todo va increíblem­ente bien y esta pesadilla se va a acabar. Una vez que has tocado fondo y se te ha caído el cielo, y ahora vas recibiendo buenas noticias... No se puede poner una fecha para que esto se termine, pero mi lema en estos diez meses ha sido: “Ya está”.

- ¿ De dónde has sacado l as fuerzas?

-Cualquier madre saca las fuerzas de donde sea, porque es algo biológico. En ningún momento me he derrumbado. Ver la actitud de mi hijo ante el cáncer, es lo que me ha dado fuerzas, porque en ningún momento se ha quejado. Es una lección diaria. Yo me anulé como persona porque todas las energías las puse en mi hijo. Yo ahora relativizo todo y pienso cómo me he podía quejar antes de tonterías.

-¿Por qué os fuisteis a Estados Unidos?

-Porque había parte del tratamient­o que no se podía hacer en España. Es una radioterap­ia de protones. -¿Qué tal con Lequio? -Él estuvo al principio, pero sinceramen­te me hubiera gustado que hubiera estado más. Porque es el padre. Yo estaba muy sola en esa ciudad tan grande y no quería mostrarle a mi hijo el estrés que estaba sufriendo. -¿Se lo has echado en cara? -Ni mi hijo ni yo, porque cada uno es de una forma.

-¿Cómo te sentó que Álex rompiera con su novia cuando empezó el tratamient­o?

-Ella estuvo muy poquito. Pero de eso no voy a hablar porque son temas de Álex.

-La verdad es que siempre te hemos visto como una showoman y en Estados Unidos eras otra...

-Allí no era Ana Obregón. Era una madre cuidando a su hijo. Yo hice la maleta en 48 horas y he vivido durante seis meses con dos cambios. Por supuesto, lavándolos. Un día me di cuenta de la cantidad de canas que tenía, pero no iba a la peluquería porque me daba igual. Quiero decir una cosa: Tengo que agradecer a esas personas que me han seguido durante mis 40 años de carrera, porque gracias a ellos he podido salvar la vida a mi hijo.

“Ver la actitud de mi hijo ante el cáncer, es lo que me ha dado fuerzas. En ningún momento se ha quejado”

“Me quedo con el abrazo que me dio Álex hace poco en la última sesión de quimiotera­pia”

-¿Qué es lo más bonito que te ha dicho tu hijo en estos diez meses?

-Me quedo con el abrazo que me dio hace poco en la última sesión de quimiotera­pia.

-Y ahora te vas a volcar en apoyar a las asociacion­es relacionad­as con el cáncer.

-Sí, me voy a dejar la piel para ayudar a fundacione­s como la Fundación Caico, que ayuda a familias que no tienen los recursos que he tenido yo. Esta fundación ayuda en el Hospital Niño Jesús y ahora voy bastante a visitarlos. -¿Y qué te dicen esas madres? -Al final somos iguales. Yo en Estados Unidos he visto cosas que no se las recomiendo a nadie cuando he tenido que ir sola con mi hijo de madrugada al hospital.

-Ahora que se está terminando todo, habrá que buscarse un novio...

-¡Ni en broma!

 ??  ?? Ana lució un diseño de Elisabetta Franchi en la presentaci­ón.
Ana lució un diseño de Elisabetta Franchi en la presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain