Diez Minutos

El príncipe Harry

“Reino Unido es mi casa y el lugar que amo”, fueron las primeras palabras del duque, tras el anuncio de su retirada de la Familia Real.

-

expresa su “profunda tristeza” .........................

Después de unos días de tormenta en Buckingham, Harry habló por primera vez de la histórica decisión del matrimonio de independiz­arse de la Familia Real. El príncipe, que no podía ocultar el tono de tristeza, abrió su intervenci­ón mostrando gratitud por el apoyo mostrado y por recibir a su mujer “con los brazos abiertos”. Meghan se convirtió en el centro de su discurso: “La mujer que elegí como mi esposa tiene los mismos valores que yo; es la misma mujer de la que me enamoré.”

Sobre su renuncia, Harry confesó: “Me da profunda tristeza que se haya llegado a esto”. Sin embargo, dijo, que no había “otra opción”. Después, manifestó su frustració­n por el acuerdo alcanzado con la Reina: “Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la Reina, la Mancomunid­ad y a mis asociacion­es militares, pero sin fondos públicos. Por desgracia, esto no es posible.” Y concluyó con un rotundo “estamos dando un salto de fe. Gracias por darme la fuerza para dar este paso”.

Un día antes, en un comunicado conciliado­r, la Monarca resolvía de forma oficial la salida de los Sussex: “Harry, Meghan y Archie serán siempre miembros muy queridos de mi familia (…) Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”.

Una nueva agenda

Instalada en Canadá con su hijo Archie, Meghan sigue adelante con su nueva vida y su nueva agenda. El día 14 visitó en Vancouver la Asociación de mujeres Downtown Eastside Women's Centre, tal y como compartier­on las protagonis­tas en sus redes. Además, la ex actriz estaría interesada en una mansión en Vancouver valorada, según algunos medios, en 24 millones de euros.

 ??  ?? Con un tono de pesar, pero también esperanzad­or, Harry rompió su silencio en un evento benéfico en Londres el día 19: “Quiero que escuchen la verdad por mí, no como príncipe ni como duque, sino como Harry”. Además, habló de su abuela como “comandante en jefe”.
Con un tono de pesar, pero también esperanzad­or, Harry rompió su silencio en un evento benéfico en Londres el día 19: “Quiero que escuchen la verdad por mí, no como príncipe ni como duque, sino como Harry”. Además, habló de su abuela como “comandante en jefe”.
 ??  ?? La Reina, el día 19, en el servicio religioso en Sandringha­m, junto a Andrés, toda una muestra de apoyo a su hijo. Es la primera imagen de la Monarca tras encontrar una salida al “Megxit”.
La Reina, el día 19, en el servicio religioso en Sandringha­m, junto a Andrés, toda una muestra de apoyo a su hijo. Es la primera imagen de la Monarca tras encontrar una salida al “Megxit”.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain