Diez Minutos

Familia Real, en la apertura de la XIV Legislatur­a en el Congreso

Los Reyes presidiero­n la ceremonia de apertura de la XIV legislatur­a en las Cortes en una sesión conjunta de Congreso y Senado. Les acompañaro­n sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Leonor, que mostraron mucha complicida­d.

-

LEONOR Y SOFÍA ASISTÍAN AL PRIMER ACTO OFICIAL DE LA AGENDA DE ESTE AÑO

Los Monarcas hicieron su l l egada al Congreso de los Diputados, en Madrid, en un Rolls Royce con guión rojo. Eran las 11:50 de la mañana del lunes 3. Detrás, en un segundo vehículo, y con un guión azul del color del Principado de Asturias, iban las niñas. La Reina quedó rezagada unos segundos porque se dirigió al segundo coche para reunirse con sus hijas y conducirla­s junto a su padre.

A las puertas del Congreso, les esperaba la escolta del Escuadrón de Honor de la Guardia Real. El Monarca pasó entonces revista a las tropas: el Batallón de Honores, situado en la Carrera de San Jerónimo, estaba compuesto por las cuatro Compañías de los Ejércitos de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil.

LETIZIA, MUY PENDIENTE DE SUS HIJAS, LAS GUIÓ EN EL BESAMANOS

La apertura de la XIV legislatur­a supuso el primer acto oficial de 2020 para la Princesa de Asturias y su hermana Sofía. No era la primera vez que asistían a un acto de estas caracterís­ticas. Debutaron en noviembre de 2016, en la apertura de la XII legislatur­a. Entonces tenían 11 y 9 años y no podían evitar la curiosidad que despertaba en ellas asistir a una sesión de esta solemnidad.

Los Monarcas accedieron al Congreso por la Puerta de los Leones, que lucía cubierta con el baldaquino de gala. Un acceso que se abre sólo para actos solemnes como éstos.

Tras pasar por el vestíbulo de la Reina o de Isabel II, los

Reyes entraron en el Salón de los Pasos Perdidos. Doña Letizia se quitó la capa negra y dejó al descubiert­o un look blanco, con largo midi de corte simétrico. Un instante después, muy pendiente de sus hijas, la Reina se giró para ayudarles con sus abrigos azul marino de Carolina Herrera, con botones en dorado.

Cuando la Familia Real entró en la Tribuna Presidenci­al, diputados y senadores, en pie, aplaudían. Pero no aplaudiero­n todos. Algunos representa­ntes de distintos grupos políticos optaron por el silencio. Además, hubo ausencias anunciadas por parte de los partidos independen­tistas. Para Unidas Podemos esta sesión también supuso su estreno en la bancada azul del Gobierno, desde donde recibieron al Rey con aplausos.

La presidenta de la Cámara Baja abrió la sesión y pronunció unas palabras, que concluyó con un “viva la Constituci­ón y viva el Rey.” Después el jefe del Estado pronunció su discurso y declaró abierta la XIV Legislatur­a. “España no puede ser de unos contra otros; debe ser de todos y para todos”, fue uno de sus mensajes.

Después, tuvo lugar el besamanos. En la línea del saludo, Sofía y Leonor estuvieron muy atentas a las indicacion­es de sus padres.

 ??  ?? Leonor, de 14 años, lució su melena rubia suelta, con unas ondas XXL que le daban un aire adolescent­e. Rescató el vestido rojo que llevó en noviembre en los Premios Princesa de Girona.
Leonor, de 14 años, lució su melena rubia suelta, con unas ondas XXL que le daban un aire adolescent­e. Rescató el vestido rojo que llevó en noviembre en los Premios Princesa de Girona.
 ??  ??
 ??  ?? Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, en la Tribuna Presidenci­al. A la izda. de la imagen, Meritxell Batet, presidenta del Congreso.
Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, en la Tribuna Presidenci­al. A la izda. de la imagen, Meritxell Batet, presidenta del Congreso.
 ??  ?? Tras los saludos y escuchar el himno nacional, los Monarcas y las niñas posaron en la entrada del Congreso de los Diputados, delante de la Puerta de los Leones. Les acompañaba­n Meritxell Batet, presidenta del Congreso; Pedro Sánchez, presidente de Gobierno (izda. de la foto); y Pilar Llop, presidenta del Senado (dcha.).
Tras los saludos y escuchar el himno nacional, los Monarcas y las niñas posaron en la entrada del Congreso de los Diputados, delante de la Puerta de los Leones. Les acompañaba­n Meritxell Batet, presidenta del Congreso; Pedro Sánchez, presidente de Gobierno (izda. de la foto); y Pilar Llop, presidenta del Senado (dcha.).
 ??  ??
 ??  ?? Doña letizia optó por un elegante look en blanco y negro, realzado por una capa de Carolina Herrera, que contrastab­a con el vestido de corte asimétrico. Los salones y la cartera, en animal print con adornos de tachuelas, son de Magrit. Los pendientes, de oro blanco y perlas australian­as, están entre sus preferidos.
Doña letizia optó por un elegante look en blanco y negro, realzado por una capa de Carolina Herrera, que contrastab­a con el vestido de corte asimétrico. Los salones y la cartera, en animal print con adornos de tachuelas, son de Magrit. Los pendientes, de oro blanco y perlas australian­as, están entre sus preferidos.
 ??  ??
 ??  ?? Durante la ceremonia, Sofía y Leonor, que llevaban abrigos azules iguales, mostraron mucha complicida­d. La infanta lució unos zapatos de Pretty Ballerinas.
Durante la ceremonia, Sofía y Leonor, que llevaban abrigos azules iguales, mostraron mucha complicida­d. La infanta lució unos zapatos de Pretty Ballerinas.
 ??  ?? Los Monarcas y sus hijas reciben el saludo de las autoridade­s.
Los Monarcas y sus hijas reciben el saludo de las autoridade­s.
 ??  ?? Leonor, siempre atenta a las indicacion­es de su madre.
Leonor, siempre atenta a las indicacion­es de su madre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain