Diez Minutos

Carmen Tello:

La esposa del torero cuenta que sigue recuperánd­ose tras superar un tumor maligno en la garganta y habla de su confinamie­nto.

-

“Curro ha recibido radioterap­ia dos meses”

Cuando toda España e st á s umida en plena crisis del coronaviru­s, Carmen Tello anuncia una buena noticia: su marido, Curro Romero, se recupera en casa de un tumor de laringe.

- ¿ Qué t a l est á i s , Carmen? -Muy bien, gracias.

-Operaron al torero hace poco, ¿cómo se encuentra? -Estaba “pachuchill­o”, pero ya está recuperado. -¿Qué le pasaba?

-Tuvo un tumor malo en la garganta. Y no le podían operar porque le dejaban sin voz. Ha tenido un tratamient­o de radioterap­ia (al parecer, se sometió a 38 sesiones) durante dos meses y la verdad es que el tumor ya ha desapareci­do. -Es una muy buena noticia.

-Sí, ahora tiene que ir a revisión. Se le “quemó” la garganta y el pobre tenía muchos dolores, pero gracias a Dios está recuperand­o ya la voz. -¿Y tú cómo estás? -Yo bien, no me quejo. - ¿ Cómo l l evái s e l confinamie­nto?

-Estamos esperando a que pase esto de una vez por todas. Ojalá sea muy pronto.

En casa, sin salir -¿Cómo estáis viviendo estos momentos desde el sur?

-Lo primero que hizo la Junta de Andalucía fue cerrar las guarderías, los colegios y todo, i ncluso antes de que l o hiciera Madrid. Se ha actuado muy bien. Además, se ha tenido acceso a muchos tests del coronaviru­s y los jóvenes o quienes tenían síntomas han sabido aislarse. Cuando más se ha notado el incremento de casos ha sido cuando cerraron la Universida­d en Madrid y la gente se vino aquí.

-Con esta situación y estando todavía recuperánd­ose, Curro ni se asomara a la ventana…

-No baja a la farmacia ni sale para nada. Está tranquilo en casa, como todos. Tiene las defensas bajas todavía y cualquiera que le dé la mano o lo que sea… No se puede arriesgar.

 ??  ?? El Faraón de Camas, de 86 años, ha sido nombrado hace poco Hijo Predilecto de Andalucía. Aquí, con su esposa, Carmen Tello, de 64.
El Faraón de Camas, de 86 años, ha sido nombrado hace poco Hijo Predilecto de Andalucía. Aquí, con su esposa, Carmen Tello, de 64.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain