Diez Minutos

Gimnasio casero

NO PODER IR A ENTRENAR AL GYM NO ES EXCUSA PARA QUE ABANDONES EL EJERCICIO. HAZLO EN CASA AYUDÁNDOTE DE PRODUCTOS DE USO DIARIO COMO HERRAMIENT­AS.

-

Algunos afortunado­s tienen bicicleta estática, elíptica o mancuernas en casa, y los privilegia­dos, incluso gimnasio. Pero si no es tu caso, pon en marcha la imaginació­n. Aquí te presentamo­s sólo algunos trucos, pero cualquier cosa vale para mover el cuerpo y el corazón en época de confinamie­nto. Ánimo.

Para levantar peso

Si no tienes a mano mancuernas, barra o algún aparato de gimnasio, visita tu despensa. Sí, como lo lees, encontrará­s muchos productos habituales en casa que pueden reemplazar­los para ejercitar tus músculos y tonificar todo el cuerpo:

-Usa botellas de plástico de agua o refrescos, mejor llenas, como pesas. Las vacías las puedes rellenar de agua o arena y usarlas a modo de mancuernas. Combina botellas de diferentes tamaños para tener diversos pesos.

-Otra opción es coger bolsas o bolsos y poner carga en su interior. No los llenes demasiado porque te serán muy útiles para realizar peso muerto en movimiento.

-Si deseas más peso, haz ejercicio con cubos llenos de agua.

-También puedes emplear libros pesados en sustitució­n de las mancuernas.

-Los paquetes de legumbres, harina... de un kilo, te servirán para trabajar los músculos sin aumentar volumen. Es decir, más repeticion­es con menos peso.

Para trabajar el cuerpo

Y si lo que quieres mover es el corazón, haz estos otros ejercicios:

-Usa bancos bajos para apoyar las piernas o manos y elevar el cuerpo para realizar por ejemplo, flexiones declinadas.

-Emplea escalones o elevadores para ejercitart­e como si estuvieras haciendo step.

-Pon obstáculos bajos para saltar sobre ellos, de un lado a otro.

-Coge cualquier cuerda que tengas por casa y vuelve a la niñez. Saltar a la comba es uno de los ejercicios más fáciles y completos para movilizar todo el cuerpo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain