Diez Minutos

Elsa Anka todo corazón con los niños de Guinea Bissau

Antes de quedarse en casa por la cuarentena, la presentado­ra y su hijo Miquel viajaron hasta el país africano de la mano de la fundación del Dr. Iván Mañero para conocer de cerca la situación de los niños más desfavorec­idos.

-

ELSA ABRAZÓ POR PRIMERA VEZ A GENERIANA, LA NIÑA QUE TIENE APADRINADA

La solidarida­d es una de las debilidade­s de Elsa Anka. Lo ha vuelto a demostrar durante su estancia en Guinea Bissau, país al que viajó hace unas semanas con la Fundación Dr. Iván Mañero, con la que lleva más de una década colaborand­o.

La presentado­ra, acompañada de su hijo Miquel Torrent (19 años), pudo conocer de primera mano los proyectos que esta ONG lleva a cabo en la zona. “Sabía que era uno de los países más pobres del mundo y, lamentable­mente, lo he podido comprobar”, ha confesado. Tal ha sido su implicació­n, que Elsa y su hijo se alojaron en las instalacio­nes del orfanato Casa Emanuel, en la capital, Bissau, que acoge a 130 niños abandonado­s.

Aquí es donde Elsa pudo abrazar por primera vez a la niña que llevaba tantos años apadrinand­o. “Fue muy mágico el momento en el que conocimos a Generiana, la niña que tengo apadrinada desde que era muy pequeña y ahora, convertida en una joven de 14 años, nos ha mostrado las fotos y cartas que le habíamos enviado a lo largo de este tiempo y que ella ha guardado”, cuenta emocionada.

Además de conocer el “Hospital Pediátrico y Maternal Emanuel”, Elsa y Miquel también compartier­on muchos momentos con los alumnos de la Escola Internacio­nal Innova, creada en una zona rural. Los niños los recibieron con los brazos abiertos integrándo­los en muchas de sus actividade­s.

Miquel, futbolista amateur, participó en los juegos de equipo y en la clase de educación física, mientras que Elsa ayudó a repartir el almuerzo y jugó con los alumnos en el recreo. Durante este mes de abril estaba previsto un nuevo viaje a Guinea que ha tenido que aplazarse. “El equipo médico no puede ir ahora, porque somos un peligro de contagio. Allí aún no hay casos y, si llegase el Covid-19, sería terrible”, explica con tristeza Elsa.

DM/ Fotos: Fundación Iván Mañero

 ??  ?? Elsa, con otra niña del orfanato: “Había que devolver de corazón la sonrisa que todos sus habitantes nos regalaban”, explica.
Elsa, con otra niña del orfanato: “Había que devolver de corazón la sonrisa que todos sus habitantes nos regalaban”, explica.
 ??  ??
 ??  ?? Elsa y Ruth Mañero (hermana del Dr. Iván Mañero) saludan junto a un grupo de niños de la Escola Internacio­nal Innova que visitaron.
Elsa y Ruth Mañero (hermana del Dr. Iván Mañero) saludan junto a un grupo de niños de la Escola Internacio­nal Innova que visitaron.
 ??  ?? Los niños de la escuela, divertidos, estaban encantados de hacerse fotos con Elsa.
Los niños de la escuela, divertidos, estaban encantados de hacerse fotos con Elsa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain