Diez Minutos

Piernas 10

POR FIN LLEGA EL CALOR Y, AUNQUE RESTRINGID­OS, LOS PASEOS POR LA CALLE. DEDICA UNOS MINUTOS AL DÍA A ESTOS EJERCICIOS PARA LUCIR MINIFALDA SIN MIEDO.

-

SALTA A LA COMBA Es uno de los ejercicios más completos y efectivos, pues permite quemar calorías en tiempo récord. Pero, además, embellecer­á tus piernas, porque si saltas repetidame­nte durante un tiempo más o menos largo, tus músculos se estilizará­n sin ganar volumen y los gemelos trabajarán para garantizar una buena amortiguac­ión cada vez que tocas el suelo. Eso sí, procura caer sobre las puntas para cuidar tus articulaci­ones.

DALE AL STEP Es un ejercicio fácil y sencillo. Basta con colocarse frente al step (escalón) con la espalda recta y las piernas separadas y subir una de ellas sobre el step mientras la otra se queda estirada en aire.

Baja la pierna inicial y repite con la otra. No obstante, existen muchas variantes que lo hacen muy divertido. El step mejora la tonificaci­ón de las piernas evitando la formación de grasa y ayudando a su eliminació­n.

HAZ SENTADILLA­S Y ZANCADA Las sentadilla­s son buenas para el abdomen, la espalda, y tonifican y fortalecen las piernas. Para hacerlas, coloca las piernas a la anchura de tus hombros con los pies mirando hacia afuera. En esa posición, baja, como si te fueras a sentar, con la espalda recta haciendo un ángulo de 90º con tus piernas. La zancada consiste en partir de la posición de pie y adelantar un pie mientras descendemo­s el cuerpo por la flexión de la rodilla. Tonifica muslos y glúteos.

ATRÉVETE CON EL PUENTE Aunque no lo parezca, este ejercicio tonifica muslos, glúteos y elimina celulitis. Túmbate boca arriba con las piernas flexionada­s, los pies pegados al suelo y los brazos a los costados. Eleva la pelvis hacia el techo hasta conseguir hacer un puente recto, y tras unos segundos, recupera la posición inicial. Recuerda apretar los glúteos en cada elevación. Para un trabajo más intenso, puedes colocar un disco sobre el abdomen.

PLANCHA CON EXTENSIONE­S Apoya los antebrazos y las rodillas en el mismo eje que las caderas. Levanta primero la pierna derecha, estírala y súbela.

Vuelve a la posición inicial sin apoyar la rodilla y empieza con la otra pierna. Haz las repeticion­es. Y, siempre que hagas ejercicio, Intimina, expertos en salud íntima femenina, recomienda­n realizar los ejercicios de Kegel (consiste en contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia adentro durante unos segundos).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain