Diez Minutos

7 Alternativ­as al running

PORQUE NO A TODAS NOS VA LA CARRERA, ANOTA ESTA OTRAS DISCIPLINA­S PARA REALIZAR AL AIRE LIBRE Y QUE TE LIBRARÁN DE ESOS KILOS DE MÁS.

-

Cuando se practica una actividad física para adelgazar, se suelen elegir deportes de alto impacto como el running, step... Pero, según explica Laura Rojas, fisioterap­euta, “esto puede traer problemas para la salud del suelo pélvico”. Pero no hay que desesperar, existen otras maneras de entrenar, además divirtiénd­onos. “Lo ideal para perder peso es dedicar en torno a una hora de ejercicios aeróbicos 5 veces a la semana, trabajar la fuerza muscular y respirar siguiendo la regla de la E (exhalar en el momento del esfuerzo)”, explica la experta.

1 BAILAR

Es una de las mejores maneras para mantenerse en forma a cualquier edad, y con cualquier ritmo. Al bailar se mueve la pelvis, lo que tiene beneficios a nivel circulator­io, de conciencia corporal, alivia tensiones fruto de las malas posturas y quema calorías divirtiénd­ote.

2 SUBIR ESCALERAS

No es lo que más adelgaza, pero tonifica los glúteos y el tren inferior del cuerpo de una manera increíble. Diferentes estudios señalan que subir cinco pisos a pie cinco veces a la semana ayuda a quemar en torno a 300 calorías. ¿A qué esperas?

3 MONTAR EN BICI

Es uno de los ejercicios aeróbicos de bajo impacto que más calorías consume tanto si se hace indoor como al aire libre. Reforzará toda la musculatur­a del cuerpo, especialme­nte del tren inferior. A un ritmo no muy fuerte llegarás a quemar unas 500 calorías en una hora de práctica.

4 NADAR

Tanto la natación como los deportes acuáticos son excelentes porque no generan impacto en articulaci­ones y huesos, y poseen grandes ventajas a la hora de quemar grasa y mejorar la flexibilid­ad y elasticida­d. La natación permite quemar una media de 500 y 600 calorías cada hora, y lo mejor es que lo harás sin darte cuenta.

5 HACER ELÍPTICA

Éste es un ejercicio aeróbico de fácil ejecución y bajo impacto para articulaci­ones y suelo pélvico, que ayuda a tonificar los glúteos, el tren inferior, los brazos y el pecho. Laura Rojas recomienda practicarl­o con la postura correcta, “sin encorvarse. Se calcula que en media hora practicand­o este deporte llegarás a consumir unas 350 calorías”.

6 CAMINAR

Primero tienes que aprender a distinguir entre pasear y caminar. Has de encontrar el ritmo de marcha que aumenta tu frecuencia cardiaca de una forma moderada. Además, es importante llevar la postura correcta durante la caminata. Esta práctica exige dedicar al menos media hora al día, 5 días a la semana, si quieres perder peso.

7 PATINAR

Es una actividad sin impacto que activa los músculos posturales y el control del core o abdomen profundo, algo fundamenta­l también para los músculos del suelo pélvico. El patinaje ayuda a mantenerse activo y tonifica todas las partes del cuerpo. Una hora de patinaje ayuda a quemar entre 300 y 600 calorías.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain