Diez Minutos

ROSA VILLACASTÍ­N

‘‘Como estoy acostumbra­do a estar solo, el confinamie­nto no ha sido duro”

- Por Rosa Villacastí­n FOTOS: ANA RUIZ. AYUDANTE: CARLOS HIDALGO

LORENZO CAPRILE

ALorenzo Caprile, el Covid-19 le cogió en plena temporada, como a tantos otros diseñadore­s, dando los últimos toques a trajes de novia y de fiesta, que siguen ahí, en su taller, a la espera de que sus destinatar­ias decidan cuándo podrán pasar por el altar o por el juzgado. Una espera que para algunos puede ser la ruina y para otros volver a empezar de nuevo, aun a sabiendas de que ya nada será igual.

Lorenzo, que ha pasado en soledad el confinamie­nto en el Hotel NH de la calle Santa Engracia de Madrid –uno de los edificios más emblemátic­os de la capital–, donde vive desde hace años, me cuenta su experienci­a personal y cómo cree que puede sortear la crisis una industria como la de la moda.

-¿Cómo se encuentra?

-No me atrevo a decirlo porque puede parecer políticame­nte incorrecto pero yo el confinamie­nto lo he disfrutado, ya que estoy acostumbra­do a estar solo, me entretengo leyendo, escribiend­o, estudiando y preparando la cuarta temporada de “Maestros de la Costura”. Te diría que me ha faltado tiempo para hacer todo lo que quiero. Lo que me preocupa es el ahora, la vuelta al cole.

-¿Qué ha echado de menos?.

-A a la gente de mi taller, a mi equipo, porque paso tanto tiempo con ellos que ya forman parte de mi familia; lógicament­e, eché de menos ir a visitar a mi madre, como la mayoría de los españoles, porque no queríamos que corriera ningún riesgo y ha estado confinadís­ima, además de reunirme con los amigos, y andar, pero como estoy acostumbra­do a estar solo ha sido menos duro que para otra gente.

 ??  ?? Rosa y Lorenzo, durante la entrevista, en el hotel NH Madrid Alonso Martínez.
Rosa y Lorenzo, durante la entrevista, en el hotel NH Madrid Alonso Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain