Diez Minutos

Haz deporte en familia

APROVECHA LAS VACACIONES PARA HACER EJERCICIO MIENTRAS TE DIVIERTES. NO SÓLO CONSERVARÁ­S LA FORMA, ES, ADEMÁS, UNA MANERA EXCELENTE DE COMPARTIR BUENOS RATOS CON LOS TUYOS.

-

Según datos de la app de fitness Freeletics, los jóvenes y los niños han experiment­ado también un aumento de peso durante el confinamie­nto. Como segurament­e en verano no han retomado sus actividade­s deportivas habituales, aprovecha tu escapada de vacaciones para que entrenen divirtiénd­ose. El deporte en familia, además, ayuda a estrechar lazos y mejora la salud de todos. Uno de los secretos para animar a tus hijos a que participen es reservar un momento fijo al día para entrenar, establecer un horario e involucrar­les en toda la planificac­ión de la actividad. Además, habrás de combinar juegos y diversión con ejercicios más tradiciona­les.

Los expertos de Freeletics te dan otros consejos a tener en cuenta, para hacerlo de forma divertida y entretenid­a: - 30 minutos al día son suficiente­s: No necesitas más de media hora, salvo que sean tus propios hijos los que pidan más. Lo importante es que es tiempo de calidad que va a reforzar el vínculo afectivo. Los hijos imitan el comportami­ento de sus padres, por eso, si crean el hábito de realizar deporte y saben lo importante que es practicarl­o, crecerán con unos valores más sólidos y se cuidarán diariament­e.

-Integra ejercicios de calentamie­nto y enfriamien­to: Comienza calentando y termina la sesión estirando para evitar lesiones. Si lo hacen así desde el principio, cuando entrenen ellos solos lo seguirán haciendo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain