Diez Minutos

Maribel Sanz: “Mi hijo imita muy bien a su padre”

La modelo ha vuelto a la actualidad como imagen de unas pulseras de gel hidroalcoh­ólico, y nos habla de lo que ha sido su vida estos años.

- Daniel I. Carande Fotos: Guillermo Jiménez Agradecimi­entos: Espacio Club Candedo @clubcanded­o

Está a punto de cumplir 49 años, pero parece que el tiempo no pasa por ella. Ahora, Maribel Sanz vuelve a la actualidad como imagen de las pulseras hidroalcoh­ólicas recargable­s con más de 25 dosis, Safetyband. Desde 2012 su corazón está ocupado por Ángel, bombero de profesión, y sus dos hijos: Adrián, de 30 años, fruto de su relación con Javier Catalá, y Sergi, de 25 años, nacido de su matrimonio con Sergio Dalma.

-Has apostado por este proyecto nacido en tiempos de la Covid’19. ¿Qué has aprendido de todo lo que nos ha tocado vivir?

-Que aunque venga la normalidad, siempre me voy a desinfecta­r las manos. Personalme­nte, he aprendido a valorar lo que tengo en casa y a cuidar de los míos. Ya no me preocupo por cosas absurdas. Mi madre ha muerto hace veinte días de cáncer, pero yo veo la muerte como la vida y hay que seguir para adelante. Cuando la vida te da un revés, te das cuenta que hay cosas superficia­les a las que damos mucha importanci­a.

“He encontrado la estabilida­d sentimenta­l”

-¿Sigues enamorada de Ángel, el bombero?

-Sí, llevamos ocho años juntos. -¿Has encontrado la estabilida­d? -Creo que sí. Pienso que nada es eterno porque toleramos menos. No me arrepiento de ninguna experienci­a que he tenido en el amor. Me volvería a casar con Sergio, y con Cristian.

-Tus dos hijos, Adrián y Sergi, ya son dos hombres. ¿Eres buena suegra?

-Ahora sí, pero te reconozco que antes no, porque tenía muchos celos. Con la primera novia de Adrián me encelé, pero ya con la de Sergi tenía el camino hecho.

-Pronto te hacen abuela.

-Espero que me hagan abuela, pero a su tiempo. Adrián tiene sus dos carreras: Derecho y ADE, y Sergi, aunque no acabó sus estudios, es un buscavidas porque tiene mucho don de gentes.

-¿Puede seguir los pasos del padre en la música?

-No, porque canta como un grillo, pero te diré que lo que hace muy bien es imitar a su padre.

-¿Mantienes relación con Sergio Dalma?

-Cero. Desde que Sergi fue mayor de edad y ya no teníamos que hablar para temas del niño, no tenemos relación.

-Empezaste en la moda con 14 años y fuiste muy famosa. ¿Echas de menos aquella época?

-La verdad es que la añoro, pero con casi 49 años no la echo de menos. He sido muy afortunada porque viví tiempos muy bonitos. -Trabajaste con grandes firmas. -Sí. El primer “pelotazo” que pegue fue un anuncio de Martini que me permitió vivir en Nueva York y París. Aprendí a estar sola, porque en los viajes reina la soledad.

-Hablas de la soledad, pero sentimenta­lmente nunca lo has estado.

-Sí, he estado sola, pero reconozco que me ha costado. Uno cuando termina una relación pronto comienza otra, y es un error. Porque hay cicatrices que tienes que sanar, darte tu tiempo y así estás preparada para abrirte otra vez.

“Echo de menos haber tenido una niña”

-Con Sergio estuviste ocho años, coincidien­do con éxitos como “Esa chica es mía”, “Bailar pegados”... ¿Esas canciones estaban inspiradas en ti?

-Algunas sí. Puedo decir que soy partícipe de ellas.

-¿Echas de menos la televisión? -Echo de menos el medio, pero para mí no todo vale. Yo podría aportar mucho, pero sin faltar al respeto. Yo no tengo miedo a que saquen cosas mías, porque nunca he tenido problemas de hablar de mis cosas.

-Como cuando confesaste que habías sido infiel a Cristian.

-Yo tenía mis motivos para confesarlo, y hoy lo defendería de la misma manera. Porque Cristian tenía unas hijas y unos padres a los que hoy sigo queriendo.

-¿Echas de menos haber tenido una niña?

-Sí, pero tengo dos hijos preciosos. -¿Cuál es tu secreto de belleza? -Yo no sé lo que es hacer una dieta, pero hago mucho deporte. Casi cada día corro diez kilómetros, pero no lo hago tanto por el físico, me da mucha fuerza mental.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain