Diez Minutos

Letizia, la Pascua Militar más sobria

La Reina presidió junto a Felipe VI la celebració­n más corta, austera y breve de las que se recuerdan en los últimos años.

- DM/Agencias

Los reyes Felipe y Letizia han comenzado 2021 con su primer acto oficial: la tradiciona­l Pascua Militar, que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid, y que solía convertirs­e en una fiesta porque tenía lugar un día después del cumpleaños del Rey emérito, don Juan Carlos. Pero este año todo ha sido diferente a consecuenc­ia de la pandemia y con el emérito fuera de España y cuestionad­o. La ceremonia castrense se limitó a un tercio de lo habitual, también se redujeron un 70% los invitados y la rapidez y lejanía presidiero­n el día.

La jornada comenzó con la recepción en la Plaza de la Armería, donde los Reyes fueron recibidos por el presidente del Gobierno y los ministros de Interior y Defensa. Y luego pasaron al Salón del Trono, donde tuvieron lugar los saludos de rigor, pero sin apretones de manos y con la distancia obligada. Todo se desarrolló con una rapidez inusual y con el mínimo contacto físico.

En definitiva, un día de fiesta tan sobrio como el atuendo que escogió la Reina para la celebració­n, en blanco y negro y sin concesione­s estéticas. Lo más llamativo fue la capa negra de Carolina Herrera, que ya lució en la Pascua de 2019, debajo de la cual llevaba una blusa blanca de seda con cuello a la caja y botones en el lateral, de la firma española Maksu, de la que es fan su hija, la infanta Leonor. Fue lo único que estrenó.

 ??  ?? El Rey, con uniforme militar de gala, lucía una mascarilla quirúrgica. Letizia, una tipo FFP2 biodegrada­ble. Al quitarse la capa se vio su blusa, de Maksu (156 €), que ya está agotada en la web.
El Rey, con uniforme militar de gala, lucía una mascarilla quirúrgica. Letizia, una tipo FFP2 biodegrada­ble. Al quitarse la capa se vio su blusa, de Maksu (156 €), que ya está agotada en la web.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain