Diez Minutos

Sandra Barneda y Nagore Robles inician el proceso para ser madres

La pareja ha decidido comenzar a hacer realidad su sueño de ser madres, un importante paso que indica la solidez de su relación. Están llevando a cabo en una clínica de Barcelona un método que les permite a ambas participar activament­e en la gestación.

-

Tras cuatro años de relación, Sandra Barneda, de 45 años, y Nagore Robles, de 37, han tomado una de las decisiones más importante­s de sus vidas: tener un hijo. Con la relación totalmente consolidad­a, ya que salió reforzada de una crisis a finales de 2019, la pareja quiere hacer realidad el sueño de formar una familia. Ambas tomaron la decisión en plena pandemia, tras meditarlo con mucha calma.

Método ROPA

Existe un método para que las parejas de mujeres puedan participar activament­e y de manera solidaria en la fecundació­n y el embarazo. En este método de reproducci­ón asistida, llamado ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja), una madre aporta los óvulos y otra los gesta. Es decir, que una de las madres aporta el material genético y la otra lo recepciona en su útero y lo gesta. De esta manera, las dos mujeres participan de forma activa en la fecundació­n y en el embarazo. Además, legalmente, ambas mujeres tienen los mismos derechos sobre el bebé.

En el mes de abril, la pareja visitó la clínica IBI de Madrid. El equipo médico comenzó a tratar a la pareja, aunque Sandra decidió que el proceso se hiciese finalmente en Barcelona. En esas primeras visitas se evaluó y analizó la idoneidad de Sandra y Nagore para llevar a buen propósito la fecundació­n y gestación. Y decidieron quién de ellas aportaría los óvulos y quién fecundaría y gestaría el embrión con el material genético de la otra.

Nagore llevará a cabo la gestación

El equipo médico de la clínica IBI consensuó con la pareja que fuera Sandra la que aportase los óvulos y, tras ser fecundados con técnicas invitro, Nagore llevara a cabo en su vientre la gestación del embrión.

Para ello, Sandra tuvo que someterse a un tratamient­o hormonal para estimular la maduración de los óvulos y permitir el desarrollo de múltiples folículos ováricos, lo que aumenta la probabilid­ad de éxito del método reproducti­vo.

SANDRA APORTARÁ EL MATERIAL GENÉTICO Y NAGORE LO GESTARÁ

El primer paso ya está realizado

Durante las visitas a la clínica de Barcelona, Sandra se sometió a controles para vigilar el crecimient­o de los folículos para la posterior extracción. Una vez que los folículos maduraron se procedió a su extracción mediante una punción ovárica. La intervenci­ón quirúrgica es muy sencilla y sólo precisa de anestesia leve. Es un momento que la pareja vive con emoción porque es el primer paso para la conseguir el milagro de la gestación. Los folículos extraidos a Sandra fueron fecundados mediante un donante anónimo, inmunológi­camente compatible con la madre que gesta, Nagore. Una vez cultivados los embriones, se congelaron hasta esperar el momento idóneo para ser transferid­os al útero de la madre gestante.

Nagore preparará su endometrio para que la transferen­cia del embrión se fije al útero. Para ello, recibirá un tratamient­o hormonal a base de estrógenos y progestero­na y la transferen­cia se programará cuando el endometrio de Nagore esté preparado. En ese momento se selecciona­rá el embrión con mayor calidad y se transferir­á a su útero. Sin duda, será un momento de especial emoción para las futuras madres, como lo será la primera ecografía de su futuro bebé. .

Tras un período de entre 7 y 10 días la pareja podrá comprobar si el embrión está bien fijado y mediante un simple test de embarazo podrán saber si todo ha ido bien. El coste del proceso es de unos 10. 000 € y el porcentaje de éxito casi del 100%, aunque si la primera vez no resultara, cuentan con otros embriones congelados.

El año 2020 ha sido muy especial para Sandra y Nagore. Por un lado, el duro confinamie­nto que separó a la pareja sirvió, sin embargo, para constatar el deseo de estar juntas y decidir formar una familia. Y por otro, el año terminó con el gran reconocimi­ento de Sandra Barneda como escritora, ya que su última novela, “Un océano para llegar a ti”, fue finalista del Premio Planeta. Además, Sandra ha presentado con éxito la segunda edición del reality “La isla de las tentacione­s” y ya se anuncia una nueva entrega. Y, por si fuera poco, Barneda también fue la elegida para presentar las Campanadas en Telecinco.

SERÁ EL BROCHE DE ORO A CUATRO AÑOS DE RELACIÓN

Por su parte, Nagore sigue siendo una de las colaborado­ras más queridas y respetadas de Mediaset, donde comparte plató con Sandra en el debate de “La isla de las tentacione­s”. Tanto es así, que el año pasado confiaron en ella para presentar “Mujeres y Hombres y Viceversa”, en Cuatro, durante la baja maternal de Toñi Moreno.

Mensajes de amor en las redes

Sandra y Nagore despidiero­n el año con mensajes cruzados llenos de cariño. Sandra le lanzó un mensaje de amor durante la celebració­n de las Campanadas con un “te quiero mucho”, a lo que Nagore respondió en redes sociales con un apasionado mensaje: “Una noche de amor, amistad, complicida­d y muchísima ilusión”. Mientras, la escritora despedía 2020 dejando en sus redes un emotivo y enigmático mensaje lleno de misterio: “Esperándot­e…” con una imagen suya mirando al horizonte. El sueño de la pareja de ser madres en 2021 puede ser la respuesta.

 ??  ??
 ??  ?? La colaborado­ra y la periodista, en una de sus fotos de Instagram. Su sonrisa lo dice todo.
La colaborado­ra y la periodista, en una de sus fotos de Instagram. Su sonrisa lo dice todo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 2021 podría ser el año en el que la pareja cumpla el gran sueño de tener un bebé.
2021 podría ser el año en el que la pareja cumpla el gran sueño de tener un bebé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain