Diez Minutos

Bertín Osborne y Fabiola, adiós a 20 años de amor

La venezolana aseguró que entre ellos sigue existiendo mucho cariño “pero es algo más fraternal. No estábamos al cien por cien”.

-

Lo han intentado todo para superar esta crisis, pero no ha podido ser. Fabiola Martínez y Bertín Osborne han decidido poner fin a 20 años de amor, una decisión muy meditada con la que buscan preservar la felicidad de los dos hijos que tienen en común: Kike y Carlos.

Los rumores llevaban circulando semanas, pero fue el domingo 17 de enero cuando el presentado­r lanzó un comunicado para confirmar la noticia. En el escrito, lejos de eludir responsabi­lidades, entonaba el mea culpa: “Yo confieso que soy complicado en el día a día y asumo toda la responsabi­lidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión”. El artista también negó que existieran terceras personas en su separación. “No las hay y te aseguro que no tengo ningún interés en que aparezcan, más bien todo lo contrario. Nosotros nos queremos mucho, pero nos peleamos por tonterías, vivir así es agotador. Te insisto que no habrá problemas y que pienso decirle sí a todo lo que diga Fabiola. En cuanto vaya a Madrid nos veremos”, le confesó a la periodista Beatriz Cortazar.

A su entorno más íntimo les ha sorprendid­o la ruptura, a pesar de que la pareja llevaba en crisis desde que comenzó el confinamie­nto, el pasado mes de marzo. La ruptura definitiva tuvo lugar el 7 de diciembre, el día del cumpleaños de Bertín. En declaracio­nes a “Vanitatis”, el cantante aseguró encontrars­e “mal”, pero tranquilo del paso que han tomado. “Voy a seguir igual de involucrad­o con mis hijos y con todo lo que necesiten.”, explicó.

“Tranquila y natural”

Nada más destaparse la noticia, nuestro compañero Daniel I. Carande se puso en contacto con Fabiola para conocer cómo se encontraba. “Estoy bien. Ha sido una decisión de mutuo acuerdo y con todo el cariño y respeto. Las separacion­es no son fáciles, pero está siendo muy tranquila y natural”, explicó.

Fabiola aseguró que Bertín es un caballero, pero quiso dejar claro que el carácter del cantante no ha sido el detonante en esta separación. “Cuando sucede algo así, siempre hay responsabi­lidades compartida­s. Las cosas no pasan de un día para otro. No ha podido ser, pero no significa que no haya amor, que no haya cariño, respeto, buena relación, buena comunicaci­ón. Es difícil explicarlo, pero hay un momento en el que tú sientes que el cariño es más fraternal, nos queremos, pero no es suficiente para mantener un matrimonio”, explicó. La venezolana también confesó que llevaban tiempo a medio gas “y eso hacía que hubiera fluctuacio­nes emocionale­s, que hubiera crispación sin ningún por qué claro... Ese desgaste te lleva a que no te apetezcan muchas cosas, ¿para qué prolongar esto?”, añadió.

FABIOLA SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA FUNDACIÓN Y VIVIRÁ EN MADRID JUNTO A SUS DOS HIJOS. EN QUINCE DÍAS TIENE PLANEADO CAMBIARSE DE CASA

Con su suegro

Pese a la ruptura, Fabiola reconoció estar entera. “Ya he pasado mi proceso. Nos hemos dado un tiempo varias veces y yo creo que en esta ocasión la diferencia es que los niños ya lo saben. Carlitos lo ha asumido bastante bien, incluso él nos ha dicho que sabía que iba a pasar porque nos veía discutir. Estábamos bien y luego no nos podíamos ni ver, y eso es agotador, no nos lo merecemos porque somos buenas personas”, insistió.

La última vez que se les vio juntos fue hace tres meses en Sevilla, cuando acudieron a los premios Radiolé. Entonces ya confesaron que vivían en ciudades distintas, pero en aquella ocasión apuntaron a motivos laborales (Bertín trabaja en Canal Sur). Pese a su separación, la relación entre ellos es de mucho cariño. De hecho, la venezolana va a continuar al frente de la Fundación Bertín Osborne que ambos crearon para ayudar a niños con lesiones cerebrales. Además, también hemos sabido que el suegro del presentado­r tiene pensado instalarse diez días en la finca del cantante, algo que vendría a respaldar la buena relación que tiene la ex pareja.

 ??  ?? Desde el mes de noviembre, Fabiola (48) y Bertín (66) no viven juntos. Ya han comenzado con los trámites de divorcio.
Desde el mes de noviembre, Fabiola (48) y Bertín (66) no viven juntos. Ya han comenzado con los trámites de divorcio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain