Diez Minutos

John Travolta vuelve a sonreír

-

EL ACTOR CUMPLE 67 AÑOS

Icono de los años 70, el intérprete de “Fiebre del sábado noche” y “Grease” ha tenido que afrontar la pérdida de un hijo de 16 años y del gran amor de su vida, Kelly Preston.

DEJÓ SUS ESTUDIOS A LOS 16 AÑOS PARA CENTRARSE EN LA INTERPRETA­CIÓN”

Son muy pocas las personas que a lo largo de su vida no han visto al menos alguna de las películas que ha protagoniz­ado John Travolta. El actor de ojos azules y hoyuelo en la barbilla –que el próximo 18 de febrero cumple 67 años– sigue conservand­o ese atractivo que le convirtió en un sex symbol en los setenta y ochenta.

Su pasión por la interpreta­ción y el deporte la lleva en los genes: su madre, Helen, era actriz, y su padre, Salvatore, jugador de fútbol americano. Prefirió centrarse en su vena más artística y ya desde pequeño convenció a su madre para que le apuntara a una escuela de teatro en Nueva York, donde estudió canto, interpreta­ción y baile.

Para interpreta­r a Tony Manero, llegó a bailar hasta tres horas diarias

Aprendió deprisa y con tan sólo doce años consiguió un papel en la obra “Who’ll Save the Plowboy?” Fue su primer contrato. Cuatro años después, abandonó sus estudios para dedicarse por completo a la interpreta­ción. Tras participar en varias películas, su primer gran éxito le llegaría en 1977 con “Fiebre del sábado noche”. Travolta se empleó a fondo para meterse en el papel de su protagonis­ta, Tony Manero: hacía dieta, bailaba hasta tres horas diarias y corría, con lo que consi guió perder hasta nueve kilos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain