Diez Minutos

Antonio Banderas y María Casado: “Ojalá los Goya sean el pistoletaz­o de salida de la recuperaci­ón”

La periodista y el actor presentará­n y dirigirán la fiesta del cine el próximo 6 de marzo. “Estamos muy ilusionado­s con el reto”, apuntan.

- María Larrocha Fotos: Ana Ruiz

“Me contagié en una cena al aire libre. Estuve 23 días encerrado’’ Antonio

“Antonio es un regalo en mi carrera. No me pone límites’’ María

El pasado mes de mayo, y de manera inesperada, María Casado se encontró con su despido en Televisión Española. Menos mal que el disgusto le duró poco. A los cinco minutos de su adiós, Antonio la llamó para que se convirtier­a en la directora de SohoTV, la nueva productora asociada a la compañía teatral que ha montado el malagueño. “Estaba viendo la tele y me enteré de la noticia. No lo dudé ni un segundo. La llamé y antes de diez minutos ya tenía el sí”, explicó Banderas. Desde entonces, periodista y actor forman un tándem perfecto que se enfrenta ahora a su mayor reto: presentar y dirigir la gala de los premios Goya, el 6 de marzo en Málaga.

-¿Cómo afrontáis este trabajo en plena pandemia?

-Antonio Banderas: No está siendo nada f ácil porque nos encontramo­s en una situación complicada, en una tercera ola, y tenemos que dar ejemplo. Hace tan sólo unas horas decidimos que la gala será en directo, pero también telemática. Los nominados estarán en sus casas cuando reciban el premio. Queremos que sea una gala elegante, sobria y que plantee un homenaje a toda la industria. A toda. Los famosos y las alfombras rojas son sólo la punta del iceberg. Y lo haremos con todas las condicione­s de seguridad.

-Tú ya has pasado el coronaviru­s, ¿cómo te encuentras?

-AB: Que quede claro que yo no me contagié en el teatro, s i no en mis dos s emanas de vacaciones, en una cena al aire libre. Estuve 23 días encerrado en casa, con fiebre, dolores, lo pasé mal. Pero, bueno, parece que después del i nfarto digo ‘todo pa mí’.

-María Casado: Es una situación complicada y estamos todos agotados a estas alturas…

-AB: ¡Necesitamo­s abrazarnos, vernos las caras! A mí me gustaría que los Goya fueran el pistoletaz­o de salida de la recuperaci­ón. No sólo del cine, ¡sino de la humanidad!

-En esta noche tan especial que vais a vivir, ¿podréis tener a los vuestros cerca?

-AB: No va a ser posible contar con su apoyo, pero aun así estamos muy ilusionado­s con el reto. Creo que la Academia me eligió a mí por ser tan inconscien­te, pero precisamen­te esa inconscien­cia me ha llevado a veces por caminos que parecían imposibles.

-¿Alguna sorpresa que se pueda desvelar de la gala?

-MC: Vamos a disfrutar con las actuacione­s de Aitana y Vanesa Martín, entre otras, que van a cantar unas canciones muy especiales.

-AB: También he pedido que colaboren mis amigos de otras industrias y se han volcado. No sólo de Hollywood, también de Francia, Argentina… Estoy abrumado con todo el cariño que hemos recibido.

-¿Cómo es trabajar el uno con el otro? ¿Estáis contentos?

-AB: Bien, ¡llega el momento de los piropos! Estoy muy tranquilo con María detrás de las cámaras, me da muchísima confianza. Tiene una capacidad de trabajo brutal, ¡a mí me tumba!

-MC: Antonio es un regalo en mi carrera profesiona­l. No me pone límites y con él puedo soñar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain