Diez Minutos

Hábitos de vida para unos huesos sanos

Hacer ejercicio, llevar una alimentaci­ón rica en calcio y vitamina D y evitar malos hábitos, como el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol o cafeína, ayudan a tus huesos.

-

La osteoporos­is es el tipo más común de enfermedad de los huesos, y la causante de que estos se vuelvan más propensos a fracturas. Según la Fundación Española de Reumatolog­ía, en España, aproximada­mente, dos millones de mujeres padecen osteoporos­is, y 1 de cada 4 correspond­en a la población postmenopá­usica. ¿Por qué afecta la osteoporos­is, especialme­nte, a mujeres a partir de la menopausia? Porque desde esta edad suele empezar, de forma natural, una pérdida de densidad ósea. Por eso se recomienda la ingesta de calcio y la vitamina D, que ayudan a cuidar de tus huesos.

CALCIO Y VITAMINA D

Ayudan a la hora de mantener unos huesos sanos. El primero es un mineral que, básicament­e, es el armazón que constituye nuestro esqueleto. Además, contribuye al funcionami­ento normal de la neurotrans­misión, al de los músculos y a la coagulació­n sanguínea normal. Nuestro cuerpo consigue tener calcio a través de la dieta, y la vitamina D contribuye a la absorción de este mineral. Esta vitamina se consigue, principalm­ente, con la exposición moderada a los rayos UVB del sol.

LA ALIMENTACI­ÓN ES IMPORTANTE

Seguro que intentas alimentart­e bien; pero, ¿consumes la suficiente vitamina D y calcio para cuidar de tus huesos? Según el estudio en población española ANIBES 2015, el 74% de la población española adulta no toma el calcio recomendad­o, y el 94% reportó consumos por debajo del 80% de las recomendac­iones de ingesta diaria de vitamina D. Si quieres cuidar tus huesos, los lácteos enriquecid­os con calcio y vitamina D* te pueden ayudar.

(1) % Valor de Referencia de Nutrientes (VRN). *Densia es alto en calcio, proteína y vitamina D que contribuye­n al mantenimie­nto de los huesos en condicione­s normales. **Densia contiene calcio. El calcio ayuda a reducir la pérdida de mineral óseo en mujeres postmenopá­usicas mayores de 50 años. La baja densidad de mineral óseo es un factor de riesgo de fracturas por osteoporos­is. El efecto beneficios­o se obtiene con un consumo diario de al menos 1.200 mg de calcio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain