Diez Minutos

Felipe y Letizia emotivo acto en el Día de las Víctimas del Terrorismo

Los Reyes presidiero­n en los Jardines del Palacio Real el acto de Estado para honrar la memoria de los fallecidos. Se cumplían 17 años del atentado terrorista en Madrid.

- Ana Gómez Viñas

SE IMPUSIERON LOS LOOKS SOBRIOS ENTRE LAS ASISTENTES A LA CEREMONIA, SENCILLA Y EMOTIVA. ARRIMADAS Y CASADO EVITARON SALUDARSE

Fue un acto de Estado emotivo y sencillo. Madrid acogió la solemne ceremonia del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que estuvo presidido por los Reyes. Una fecha, el 11 de marzo, en la que se cumplían 17 años del terrible atentado en la capital. 193 fallecidos y más de 2.000 personas heridas.

Don Felipe y doña Letizia fueron recibidos por el presidente Pedro Sánchez. Llegaron del brazo y tomaron asiento. El acto, conducido por Pepa Bueno, comenzó con los himnos, interpreta­dos por la Orquesta de Nacional de España. “Las cicatrices son las costuras de la memoria”, comenzó Pepa, citando versos de la colombiana Piedad Bonnett.

Looks bicolores

Fue también una ceremonia muy medida por la señal de duelo del día. Entre los asistentes, miembros del Gobierno, oposición y presidente­s de comunidade­s autónomas, se impusieron los colores oscuros: la Reina, con un look invernal, recurrió a un discreto abrigo de Carolina Herrera. También de negro, Inés Arrimadas. En clave bicolor “black and white”, Yolanda Díaz, que iba perfecta. También en formato bicolor, las ministras Celaá y Ribera.

Muy comentado por la Prensa, el momento en que Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, y Pablo Casado, presidente del PP, evitaron saludarse tras el encontrona­zo por la moción de censura contra el PP en Murcia.

Volviendo al acto, la emoción por el recuerdo de las vícti mas vino acompañada por la música y la danza. Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España, bailó “Resurgir del Ave Fénix”, con música del compositor vasco Jesús Guridi.

Después, tomó la palabra el Rey, que puso en relieve “l a dimensión cívica de l a educación como vía para fortalecer los mejores valores democrátic­os.” A la salida, los Monarcas se acercaron a los músicos de la Orquesta Nacional de España para mostrarles su agradecimi­ento.

 ??  ?? Carmen Calvo, vicepresid­enta primera del Gobierno, optó por el luto blanco. El detalle primaveral, la margarita XXL.
Inés Arrimadas, de “total black”, con el móvil a la bandolera. La presidenta de Ciudadanos combinó levita con pantalones básicos tobilleros.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, escogió un vestido en azul tinta y abrigo oversize de cuadros.
Carmen Calvo, vicepresid­enta primera del Gobierno, optó por el luto blanco. El detalle primaveral, la margarita XXL. Inés Arrimadas, de “total black”, con el móvil a la bandolera. La presidenta de Ciudadanos combinó levita con pantalones básicos tobilleros. La ministra de Igualdad, Irene Montero, escogió un vestido en azul tinta y abrigo oversize de cuadros.
 ?? Fotos: Ana Ruiz ?? Isabel Celaá, ministra de Educación, con una blazer de azul klein; y María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, con vestido midi azul tinta de lunares.
Fotos: Ana Ruiz Isabel Celaá, ministra de Educación, con una blazer de azul klein; y María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, con vestido midi azul tinta de lunares.
 ??  ?? La Fiscal General del Estado,
Dolores Delgado, rompió la tendencia reinante con un vestido con print de paisley y levita de terciopelo marrón.
La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, rompió la tendencia reinante con un vestido con print de paisley y levita de terciopelo marrón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain