Diez Minutos

Estrategia perfecta para unos huesos sanos

Tomar lácteos ricos en calcio y vitamina D, exponerte al sol con moderación, hacer ejercicio y huir de la cafeína, el tabaco y el alcohol ayudan a tu esqueleto.

-

La población española, en general, no consume suficiente calcio ni vitamina D. Según el estudio en población española ANIBES 2015, el 74% de los adultos no toman el calcio recomendad­o, y un 94% reporta ingestas por debajo del 80% de las recomendac­iones de toma diaria de vitamina D. ¿El resultado de estos bajos niveles? Que, aproximada­mente, 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años podría sufrir una fractura osteoporót­ica en su vida. ¿Quieres escaparte de esta estadístic­a? Es sencillo, solo tienes que empezar a cuidar de tus huesos desde ya. Lo primero, con la dieta: el calcio es el elemento principal del que están hechos y, en determinad­as épocas de la vida, como durante la menopausia, los requerimie­ntos de este mi-neral son mayores.

Parara que no te falte, lo importante es mantener una dieta equilibrad­a tomando alimentos, como los lácteos, ricos en calcio y vitamina D. Porque también necesitas que tu cuerpo fabrique esta vitamina, que contribuye a la absorción de este mineral. La vitamina D se consigue, principalm­ente, con la exposición moderada a los rayos UVB del sol.

ENEMIGOS DE TUS HUESOS

Ya sabes lo que tienes que hacer, y ahora te vamos a contar cuáles son los peores enemigos de tus huesos: el sedentaris­mo, que hace más débiles tanto tus huesos como tus músculos; pero, también, el sobrepeso, el consumo excesivo de cafeína, el de alcohol y el tabaquismo. Como ya sabes lo que de verdad te ayuda y lo que no, ¡empieza pie a cuidarte más tomando lácteos enriquecid­os en con calcio y vitamina D*!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain