Diez Minutos

Nutrición:

LOS NIÑOS TOMAN MÁS AZÚCAR DE LA CUENTA, MUCHA DE ELLA EN EL DESAYUNO. ANÍMATE A CAMBIAR DE HÁBITOS.

-

Empieza el día con mucho “power”

Los expertos llevan décadas advirtiend­o de la epidemia de obesidad infantil que afecta a las nuevas generacion­es, y España no es una excepción. El cambio de la dieta mediterrán­ea tradiciona­l al consumo de alimentos procesados con bajo valor nutriciona­l es uno de los factores. La revista “Children” acaba de publicar un estudio que alerta sobre el momento del desayuno. Y ponen de ejemplo los cereales: en los destinados a la población infantil, el incremento de azúcar supera el 57 por ciento. ¿Qué podemos darles para que empiecen el día de una manera saludable?

- Cambiar la bollería o el pan blanco por una tostada de pan integral es un paso sencillo para empezar a mejorar el desayuno de toda la familia.

- Utiliza el bol para algo distinto que para tomar siempre leche con cereales. Seguro que les gusta probar un yogur natural mezclado con fruta fresca o frutos secos (si tienen más de cinco años), que les dará un plus de energía.

- Galletas caseras. El tiempo nos come, pero puede ser una actividad muy divertida para hacer con los niños la tarde anterior. Con avena y plátano están deliciosas. En formato bizcocho también les gustará.

- La leche de los niños debe ser entera y, salvo intoleranc­ia, siempre con lactosa, que favorece la absorción de calcio y de hierro.

 ??  ?? Tan sólo el 25 por ciento de los niños desayunan correctame­nte.
Tan sólo el 25 por ciento de los niños desayunan correctame­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain