Diez Minutos

Concha Velasco:

Estuvieron muy enamorados, pero él estaba casado y ella decidió ser madre soltera. Así fue la historia de la actriz y el padre de su primogénit­o. Un secreto que ha decidido desvelar ahora, una vez que el director de fotografía ha fallecido.

- DM

“El padre de mi hijo Manuel era Fernando Arribas

El “Deluxe” l l eva una temporada teniendo como invitadas a grandes damas del teatro, y este último sábado le tocó el turno a Concha Velasco (81). La actriz comenzó anunciando que haría una revelación que sorprender­ía a todos. “El último día en el que estaba haciendo la función de teatro (“La habitación de María”), el 24 de enero, falleció el padre biológico de mi hijo Manuel”, relató. Y a continuaci­ón, confesó: “El padre de mi hijo Manuel era Fernando Arribas, el gran operador cinematogr­áfico; nunca lo había dicho”. Un secreto que, al parecer, ha querido preservar durante todos estos años porque “él estaba casado en aquel momento”.

Y el por qué de contarlo ahora está motivado “porque ha fallecido, pero guardamos el secreto porque queríamos guardar su intimidad”.

Un buen recuerdo

Concha tenía una relación especial con él y asegura echarle mucho de menos: “Ha sido terrible l a pérdida de este hombre. He sentido mucho su muerte porque era muy cariñoso y me admiraba mucho”. Sobre su historia común ofreció más detalles: “Estábamos rodando ”Las largas vacaciones del 36”... y yo estaba tan locamente enamorada que le dije: “Vamos a casarnos”, y me dijo que no podía porque era un hombre casado. Me sentó tan mal…”. Y reveló también: “No le conté mi embarazo. Se lo dije años después, él era profesor de la Escuela de Cine y tiene otro hijo, Luisito Arribas. Siempre mantuve muy buena relación con él...”.

PACO MARSÓ COMENZÓ SU RELACIÓN CON CONCHA VELASCO CUANDO ELLA ESTABA EMBARAZADA DE MANUEL Y SIEMPRE LE TRATÓ COMO A UN HIJO

A pesar de ser una mujer adelantada a su tiempo, convertirs­e en madre soltera en 1976, cuando nació Manuel no era una tarea fácil. “Yo pensé en quitarme al niño, pero luego decidí que no. Me hice las pruebas y en ese momento pensé que no, que ese niño nacía y lo llamaría Manuel. Yo estaba haciendo “Libertad provisiona­l” en Barcelona y en el rodaje me desmayaba muchísimo por el embarazo...”.

Tocaba contar la situación a la familia: “Reuní a mis padres y les conté que iba a tener un niño y no pasó nada por que fuera madre soltera. Ahí conocí a Paco Marsó y el día que nació Manuel estaban conmigo Raúl Sender, Paco Valladares y María José Alfonso, que tuvimos el niño a la vez. ¡Y mi hermano!”. Paco, el amor de su vida, con el que se casó en 1977, “decidió que el niño era suyo y ha sido suyo hasta que hace unos años, en la Escuela de Cine, le dije a Manuel que su padre biológico era Fernando Arribas. Él ya lo sabía”.

Dos padres

El dramaturgo y director teatral decía hace un tiempo para “Jaleos”: “Tengo la suerte de haber tenido dos padres espectacul­ares. Porque Paco Marsó fue un padre estupendo, y cuando hablan mal de él me da mucha rabia porque creo que es gratuito, y porque no vas a caerle mejor a Concha Velasco por hacerlo”.

Manuel continuaba además: “Marsó fue un padre maravillos­o, al que quise mucho. Fue muy bueno conmigo, con mi hermano y con todos sus amigos. ¿Que la relación con mi madre no fue idílica? Pues no. En treinta años tampoco todas las relaciones son maravillos­as todos los días de tu vida”.

“Pensé en quitarme al niño, pero luego decidí que nacía”

Nochebuena­s juntos

Tras haber recuperado Manuel a su padre biológico, la vallisolet­ana reconoció que habían pasado juntos l as últimas cuatro Nochebuena­s. Un tiempo que vivieron como una piña y que sólo ha dejado buenos recuerdos en la memoria de la actriz y en la de su hijo mayor.

 ??  ??
 ??  ?? La vallisolet­ana decidió desvelar un secreto guardado durante años: el nombre del padre de su hijo Manuel.
La vallisolet­ana decidió desvelar un secreto guardado durante años: el nombre del padre de su hijo Manuel.
 ??  ?? Concha estaba embarazada de Manuel cuando empezó su historia con Paco Marsó. Él le acogió como a un hijo y le adoptó. Ya en 1979 nacería Francisco, hijo de Paco y Concha, quien les dio un nieto, Samuel.
Concha estaba embarazada de Manuel cuando empezó su historia con Paco Marsó. Él le acogió como a un hijo y le adoptó. Ya en 1979 nacería Francisco, hijo de Paco y Concha, quien les dio un nieto, Samuel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain