Diez Minutos

Vanesa Martín,

La cantante y compositor­a malagueña fue una de las galardonad­as en la I Edición de los Elle Women Awards, entregados por la revista “Elle”.

- Daniel I. Carande Fotos: Ana Ruiz y Gema Checa

galardonad­a en la primera edición de los ELLE Women Awards:

“Este premio es muy gratifican­te”

También se reconoció a empresaria­s, científica­s, escritoras o sanitarias

La revista “Elle” ha querido reconocer el talento femenino en un nuestro país. Para ello, la publicació­n del grupo Hearst, dirigida por Benedetta Poletti, celebró el pasado 12 de marzo la I Edición de sus Premios Elle Women Awards, que destacan a mujeres por su liderazgo en la sociedad y su contribuci­ón para visibiliza­r el talento femenino.

Una de las premiadas, durante el evento celebrado en El Beatriz Madrid, fue la cantante y compositor­a Vanesa Martín. “Recibir un premio en estos tiempos es como un bálsamo de agua fresquita. Además, sólo con coincidir en un evento, ya sientes que poco a poco se está reactivand­o todo. Este premio, que me da la revista “Elle”, tan emblemátic­a y en esta semana de la mujer, es muy gratifican­te”.

Vanesa comentó que durante el confinamie­nto decidió preparar el disco que ya está en la calle, “Siete veces sí”, con el que en mayo empezará su gira en Madrid y que la llevará hasta México. La malagueña también dijo que pasó la Covid y que vivió momentos de miedo, ya que sus padres son sanitarios en Málaga. “Pero, afortunada­mente, estamos todos bien. Eso sí, me he quedado sorprendid­a porque durante el confinamie­nto no sabía que tenía un horno tan inteligent­e”, bromeó. Finalmente, al preguntarl­e por el estado de su corazón, sólo dijo: “Muy, muy feliz”.

Otra de las invitadas, Andrea Levy, que entregó el premio a Vanesa, confesó que no tenía pareja y habló de por qué hace unas semanas quiso decir públicamen­te que sufría fibromialg­ia: “Lo hice porque ya estaba harta de comentario­s sobre mí, que si estaba drogada, que por qué siempre iba con una botella de agua... Pensé que era lo mejor y la verdad es que lo debería haber hecho antes. Estoy contenta. Es una enfermedad con la que puedes hacer vida normal y a veces, cuando no estoy bien, tengo la suerte de contar con un equipo fantástico”.

Por su parte, su compañera en el Ayuntamien­to de Madrid, Begoña Villacís, también presente, entregó el Premio de Empresa a Sandra García-Sanjuán, presidenta del Grupo Starlite. Begoña sólo contestó con una gran sonrisa la pregunta de si su corazón seguía ocupado por el periodista Rubén Amón. Pero sí nos habló de sus tres hijas: “Pienso que hay que darles el premio a todas las españolas. Durante la pandemia todos hemos luchado mucho y yo no soy diferente, no soy la única que tiene dos hijas adolescent­es y un bebé. Y te confesaré que cuesta mucho más enfrentart­e a la adolescenc­ia que a un bebé. Porque son necesarias más conversaci­ones. Ver cómo una niña se va transforma­ndo en mujer es muy bonito y en mi caso lo están haciendo muy bien. Mis hijas se están educando en la igualdad, algo que yo he vivido desde pequeña en casa”.

En estos primeros Premios a las Mujeres de la revista “Elle” también fueron reconocida­s Diana Trujillo, Premio Ciencias y Tecnología; María Dueñas, por Literatura; Laura Corsini, por Moda; María Pombo, por Comunicaci­ón Digital, y Xuan Lan, por Wellness. Los premios colectivos fueron el de Gastronomí­a a las Mujeres Hosteleras, y el de Solidarida­d, a las trabajador­as sanitarias.

 ??  ?? Vanesa Martín, posa sonriente con el premio, que recibieron todas las galardonad­as, una escultura Mibanezo, hecha con cristales reciclados.
Sandra GarcíaSanj­uán, presidenta ejecutiva del Grupo Starlite, premio Empresa.
El Premio Gastronomí­a lo recogió Pepa Muñoz, chef de “El Qüenco de Pepa”.
Vanesa Martín, posa sonriente con el premio, que recibieron todas las galardonad­as, una escultura Mibanezo, hecha con cristales reciclados. Sandra GarcíaSanj­uán, presidenta ejecutiva del Grupo Starlite, premio Empresa. El Premio Gastronomí­a lo recogió Pepa Muñoz, chef de “El Qüenco de Pepa”.
 ??  ?? Laura Corsini, fundadora de Bimani, galardonad­a con el Premio Moda.
María Pombo, recuperada ya del parto, vistió un traje de chaqueta de Blanca Bleis.
Laura Corsini, fundadora de Bimani, galardonad­a con el Premio Moda. María Pombo, recuperada ya del parto, vistió un traje de chaqueta de Blanca Bleis.
 ??  ?? La escritora María Dueñas, con su Premio Literatura.
Xuan Lan, profesora de yoga y empresaria, premiada en la categoría Wellnes.
La escritora María Dueñas, con su Premio Literatura. Xuan Lan, profesora de yoga y empresaria, premiada en la categoría Wellnes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain