Diez Minutos

Eva Longoria,

la fuerza latina de Hollywood

- Guadalupe Grande Fotos: Documentac­ión DM

la fuerza latina de Hollywood

Quiso ser modelo, pero su 1,57 de estatura se lo impidió. De orígenes humildes, alcanzó éxito mundial gracias a su trabajo en la famosa serie “Mujeres Desesperad­as”

GANÓ UN CONCURSO DE BELLEZA Y ESTÁ GRADUADA EN KINESIOLOG­ÍA “Sólo hay una forma de conseguir las cosas: luchar hasta que sucedan”

El pasado 15 de marzo Eva Longoria celebró su 46 cumpleaños. Y lo hizo con la satisfacci­ón de llegar a la madurez en su mejor momento. Cumplió uno de sus mayores sueños, el de ser actriz, gracias a una máxima que se repite a diario desde hace décadas y que quiere transmitir a su hijo Santiago. “En este mundo sólo hay una forma de conseguir las cosas: luchar hasta que sucedan”, asegura. Y en esa lucha, la actriz es una experta.

De origen humilde y ascendenci­a mexicana, Longoria nació en un rancho en Corpus Christi, Texas, y tuvo una infancia tranquila. Sus padres, Enrique Longoria y Eva Mireles, eran granjeros y trabajaron duro para conseguir que Eva y sus tres hermanas –Esmeralda, Emily y Elizabeth– tuvieran una vida mejor. En un principio quiso ser modelo, pero la rechazaron por su estatura (1,57). Aun así, y gracias a su belleza latina, en 1998 ganó el título de Miss Corpus Christi. Continuó con sus estudios de Kinesiolog­ía en la Universida­d hasta que un concurso de talentos la llevó a Los Ángeles. Tenía claro que su meta era ser actriz y consiguió pequeños papeles en series consagrada­s como “Gran Hospital” o “Sensación de vivir”.

La fama internacio­nal le llegó con el papel de Gabrielle Solis en la serie más adictiva del momento, “Mujeres desesperad­as”, que comenzó a emitirse en 2004. Durante un tiempo compaginó este trabajo con su aparición en varios largometra­jes.

Siempre rodeada de hombres atractivos, el amor ha sido uno de los pilares fundamenta­les de su vida. Se ha casado hasta en tres ocasiones. La primera, con el actor Tyler Christophe­r en el año 2002, en Las Vegas. La relación sólo duró dos años y la

“CON PEPE ESTOY EN LAS NUBES. ESPERO QUE NUESTRO AMOR PERDURE SIEMPRE”

propia Eva confesó que este matrimonio fracasó “porque los dos éramos muy jóvenes”.

En 2007 dio el “sí, quiero” al jugador de baloncesto Tony Parker. Todo parecía ir bien hasta que el deportista le fue infiel con la mujer de uno de sus compañeros de equipo. En 2010 ya estaban separados y en 2011, divorciado­s. Es entonces cuando comienza a salir con Eduardo Cruz, hermano de la actriz Penélope Cruz, con quien Longoria siempre ha mantenido una gran amistad. Vivieron una relación de idas y venidas hasta su ruptura definitiva, en junio de 2012. Después llegarían otros romances, como el que vivió con el jugador de fútbol americano Mark Sánchez o el que fuera alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigo­sa. En la actualidad está casada con el empresario mexicano Pepe Bastón, con quien tiene a su hijo Santiago, y del que asegura, es el amor de su vida: “Con él me siento en las nubes. Ojalá nuestro amor perdure por siempre”

 ??  ??
 ??  ?? La relación profesiona­l de la actriz con la firma L’Oréal, en esta foto, es una de las que más le aporta a nivel económico.
La relación profesiona­l de la actriz con la firma L’Oréal, en esta foto, es una de las que más le aporta a nivel económico.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En la exitosa serie “Mujeres desesperad­as” compartía protagonis­mo con las actrices (de izda. a dcha.) Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross.
En la exitosa serie “Mujeres desesperad­as” compartía protagonis­mo con las actrices (de izda. a dcha.) Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain