Diez Minutos

Rocío Carrasco: Antonio David contraatac­a con medidas legales

Sus declaracio­nes han provocado un tsunami muy difícil de gestionar. La hija de La Más Grande dio por perdidos a sus hijos y relató el supuesto maltrato verbal y físico vivido al lado del ex guardia civil, que tiene intención de denunciarl­a.

- DM

“Llevo desde 2011 en tratamient­o psiquiátri­co por un síndrome ansioso depresivo cronificad­o en el tiempo”

“Yo soy víctima, pero mis hijos también lo son, de una mente diabólica”

Después de más de veinte años de silencio, Rocío decidía contar su versión de la historia. La hija de Rocío Jurado relató con crudeza y muchas lágrimas el infierno que supuestame­nte vivió junto al que fue su marido, Antonio David, y cómo se ha resignado ya a la ausencia de sus hijos. Telecinco emitió el domingo los dos primeros capítulos de su docuserie, que empezó con un episodio demoledor: su intento de suicidio el 5 de agosto de 2019: “Días antes de este suceso, ponen en mi conocimien­to que mi hija va a ir a defender a su padre al plató de “Gran Hermano VIP”. En ese momento no estoy bien emocionalm­ente. Nadie lo sabe, pero llevo en tratamient­o psiquiátri­co y psicológic­o por un diagnóstic­o bastante fuerte: síndrome ansioso depresivo moderado y grave cronificad­o en el tiempo. Han llegado a insultarme por la calle, me han llamado puta, que si no me daba vergüenza no estar con mis hijos. No quería sentirme de nuevo cuestionad­a”, explicó.

Ante esta perspectiv­a, Rocío intentó quitarse la vida con pastillas, pero afortunada­mente Fidel la vio tumbada en la cama y la llevó corriendo al hospital. La hija de La Más Grande acabó ingresada en un psiquiátri­co, pero se fue sin esperar el alta por miedo a que la noticia trascendie­ra. Rocío culpó de su frágil situación emocional al ex guardia civil, al que no nombra en ningún momento. “No me viene bien”, se justificó. Rocío se refirió a su ex como “ese ser” y aseguró de él que “sólo piensa en su propio beneficio”.

Después de relatar su intento de suicidio, Rocío empezó a narrar el supuesto infierno que vivió cuando decidió separarse del padre de sus hijos. “Cuando me devolvía a los niños, él me increpaba y me insultaba y me decía: “Te los voy a quitar, te van a odiar, te los voy a quitar, hija de puta.” Se ha ido vendiendo de padre moderno, maravillos­o, y mis hijos han crecido con lo mismo que ha crecido el mundo entero. Me ha quitado a lo más importante que tengo en mi vida, que son mis hijos, ha hecho que me odien. He tenido a mis hijos muertos en vida, he tenido que hacer que no los tengo, estando vivos, y haciéndolo­s partícipes de co

“He tenido a mis hijos muertos en vida, he tenido que hacer que no los tengo, estando vivos” “El día que mi hija se dé cuenta de todo lo que ha pasado, y de quién es su padre, va a ser el peor día de su vida”

“EN ARGENTONA YA HAY AGRESIÓN VERBAL. INÚTIL, ESTÁS GORDA, NO SIRVES PARA NADA, ERES TONTA… ÉL TIENE UNA CARA DE PUERTAS PARA ADENTRO”

sas que no tienen por qué y ensuciando su mente. Eso no se hace con dos criaturas pequeñas ni con una madre, y eso lo ha hecho él. Yo soy víctima, pero mis hijos también son víctimas de una mente diabólica”, relató.

Amor de juventud

Quizás uno de los momentos más duros fue cuando explicó cómo dio por perdida la relación tanto con Rocío Flores como con su pequeño David. “Sé que mi niño me ama, pero mi hija piensa que soy una mala madre. Espero que me dejen tranquila. Prefiero que sigan creyendo la versión que tienen porque el día que mi hija se dé cuenta de todo lo que ha pasado y de lo que ella ha formado parte y de quién es su padre realmente va a ser el peor día de su vida y no me gustaría que sufriera”, añadió con la respiració­n entrecorta­da.

Después de recomponer­se ante la cámara, Rocío empezó a narrar los supuestos maltratos físicos y verbales que sufrió en el comienzo de su relación con Antonio David. Ella se enamoró del malagueño con tan sólo 17 añitos y, cuando fue mayor de edad, lo dejó todo para marcharse a vivir con el guardia civil, que por aquel entonces estaba destinado en Argentona. “En esa casa ya hay algún episodio de agresión verbal hacia mí. Inútil, estás gorda, no sirves para nada, tonta… Él tiene una cara de puertas para dentro”, explicó.

Durante su vida en Argentona dijo que, por lo menos en una ocasión, la cosa “pasó a mayores”. Así lo relata: “Me coge y me tira del pelo hacia abajo, y me golpea la cabeza en la mesa. En ese momento siento que me quiero ir, pero sabiendo que no lo voy a hacer. También me dijo que me fuera con mi madre y que era una hija de puta. Después llega un llanto y un perdóname, llegan muchas cosas que yo justifico, creo y disculpo. Yo lo veía normal. Lo veo ahora y pienso lo poco que sabía de quién iba a ser mi verdugo”.

“Después llega un llanto y un perdóname. Llegan muchas cosas que yo justifico, creo y disculpo.’’ “Yo lo veía normal. Lo veo ahora y pienso lo poco que sabía de quién iba a ser mi verdugo”

Las palabras de Rocío han provocado toda una tormenta mediática. Durante la emisión del documental, Twitter se llenó de reacciones que llegaron hasta el mundo de la política. La ministra de Igualdad, Irene Montero, Adriana Lastra, del PSOE, o la candidata de Vox a la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, mostraron su apoyo público a Carrasco bajo el hashtag “RocioYoSiT­eCreo”.

Antonio David se encuentra ahora en una situación crítica. Las redes pedían el domingo su despido de Telecinco, mientras que algunas voces recordaban el recorrido de la ex pareja en los juzgados. Así lo explicaba la periodista de sucesos Cruz Morcillo: “No hay que olvidar que a Antonio David, al que no conozco de nada, le denunciaro­n por malos tratos en 2016 y un juez desestimó la demanda. La violencia de género es un tema muy serio”.

“ÉL SE AGARRA A UNA REALIDAD. SU EX MUJER LE DENUNCIÓ Y LA JUEZA DECIDIÓ QUE NO HABÍA CASO”

Rosa Villacastí­n también lanzó un mensaje claro: “¿Por qué Rocío Carrasco no ha luchado por recuperar a sus hijos, si estaban en manos de un maltratado­r, y uno enfermo? ¿Por qué? ¿Quién se lo ha impedido? Creo que ahí está la clave de este embrollo. Cuántas maltratada­s conozco que su prioridad es apartar a sus hijos del padre”.

Antonio Rossi también quiso aportar otro dato: “Hay que recordar que Rocío cede la custodia a su ex para que fuera compartida mediante un acuerdo privado. Es decir, durante quince días estaban en su hogar sin que el padre pudiera malmeter”. “Yo sigo sin comprender por qué no habla con su hija, lo siento. No ha calibrado todo el daño que puede hacerle”, apuntó Ana Rosa.

Con abogados

Ante esta tormenta, ¿cómo afrontará l a si t uación Antonio David? Antonio Rossi habló con él un día después de la emisión del documental. “Está muy tranquilo. Él se agarra a una realidad: su ex mujer le denunció por malos tratos y la jueza decidió que no había caso. Tras su intento de suicidio, quiso reabrirlo y tampoco lo consiguió. Antonio David va a ir contra todo el que diga que es un maltratado­r. No va a dar un paso atrás, va a por todos”, aseguró. El ex guardia civil ya se mostró muy preocupado cuando se enteró de la existencia del programa y anunció medidas legales.

“En mi vida le he faltado al respeto ni le he tocado ni un dedo”

“Quiero que quede claro, mi ex mujer me denunció por violencia de género tanto física como psicológic­amente y fui absuelto. La voy a denunciar y la voy a llevar a un juzgado. No voy a pasar tres años encerrado en mi casa. En mi vida le he faltado al respeto ni la he tocado ni un dedo. Me voy a querellar contra ella. Mi familia no va a volver a pasar por esto. Si ella dice que yo soy el responsabl­e de que se haya intentado suicidar, lo va a tener que demostrar, pero que no se le olvide a nadie que aquí hay muchas sorpresas. Si ésta es su forma de empezar, se ha equivocado”, explicó el tertuliano. Ahora habrá que ver cómo continúa esta historia donde los que más tienen que perder son los hijos que tienen en común.

 ??  ?? Rocío no pudo evitar las lágrimas al hablar de la situación con sus hijos.
Rocío no pudo evitar las lágrimas al hablar de la situación con sus hijos.
 ??  ?? Antonio David afrontó una demanda de su ex por malos tratos. Los jueces decretaron el sobreseimi­ento del caso y no hubo juicio.
Antonio David afrontó una demanda de su ex por malos tratos. Los jueces decretaron el sobreseimi­ento del caso y no hubo juicio.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? “Si ella dice que yo soy el responsabl­e de que se haya intentado suicidar, lo va a tener que demostrar”
“Si ella dice que yo soy el responsabl­e de que se haya intentado suicidar, lo va a tener que demostrar”
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain