Diez Minutos

Ortega Cano y Rocío Carrasco,

El verdadero motivo de su distanciam­iento

-

el verdadero motivo de su distanciam­iento

El 13 de junio de 2011 la hija de Rocío Jurado vendió por 870.000 dólares el apartament­o de Miami que su madre tenía a medias con Ortega Cano, y que ambos compraron por 875.000 dólares. Ortega le propuso que esperase unos años a que se revaloriza­se, pero Rociíto se negó y él aceptó de mala gana. Ahora ella ha echado más leña al fuego asegurando que la boda de su madre con él no fue una decisión acertada. José, de momento, calla.

Que la relación entre Rocío Carrasco y Ortega Cano hace tiempo que está rota era más que evidente, pero poco se ha hablado del verdadero motivo de su enemistad. La razón de este distanciam­iento, como ya apuntó hace tiempo el periodista Antonio Rosi, está relacionad­a con este apartament­o que tenía Rocío Jurado con Ortega en Miami, donde tantos momentos compartió con el torero y del que Rocíito heredó su parte tras la muerte de su madre.

La Jurado l a compró en marzo de 2005, un año antes de que cayera enferma, y era su propiedad favorita. Esta casa se convirtió en un refugio de paz y tranquilid­ad, sobre todo cuando se dio cuenta de que la enfermedad que padecía podría acabar con su vida. Hay que recordar que Rocío conoció Miami en los años 80 y quedó tan fascinada con la ciudad que pasaba largas temporadas allí, al principio en otra casa con Pedro Carrasco, padre de Rociíto, y después en el apartament­o con José.

Valor sentimenta­l y económico

Aunque Rocío Carrasco viajaba a Miami de vez en cuando, nunca le gustó la ciudad lo suficiente como para mantener la propiedad una vez la heredó tras la muerte de su madre, en 2006. Por eso se planteó venderla ya desde ese momento. Y esto es lo que verdaderam­ente enfadó a Ortega Cano, ya que él no estaba dispuesto a desprender­se tan rápido de esta casa. Y no sólo por el valor sentimenta­l que tenía para el diestro, también por una cuestión económica.

Hemos tenido acceso al documento oficial de compra de la casa de la discordia, en marzo de 2005 por un valor de 875.000 dólares. Ortega sabía que la zona donde habían comprado el apartament­o –ubicado en 5025 Collins Av 2307 MIAMI BEACH, FL 33140– era una de las mas exclusivas de la ciudad y se iba a revaloriza­r con el paso de los años. El diestro aconsejó a Rocío que esperara 10 o 15 años, ya que era una muy buena inversión. Rocío prefirió no hacer caso y vendió la casa el 13 de junio de 2011 por un valor de 870.000 dólares. No sólo no obtuvo ganancias, perdió 5.000 dólares respecto a la compra, sino que decidió venderlo con prisas, sin escuchar ofertas jugosas. Ante su insistenci­a, el torero no tuvo más remedio que ceder de mala gana.

Actualment­e, el inmueble, según hemos contrastad­o con el mercado inmobiliar­io de la zona, estaría valorado en 1.653.400 dólares. Es decir, más del doble por el que se vendió, l o que significa que José Ortega Cano tenía

razón cuando avisó de que sería una buena inversión en el futuro.

Así las cosas, Ortega entendió que no tenía el respeto que él considerab­a justo por los momentos tan bonitos que pasaron en Miami juntos su madre y él. Rocío se excusó explicando que no quería ninguna propiedad en suelo estadunide­nse porque considerab­a que serían problemas en un futuro por temas fiscales.

Lejos de solucionar el problema y de que pudiera producirse un acercamien­to en su relación, las últimas declaracio­nes de Rociíto no han

ORTEGA: “ROCÍO JURADO ESTABA ENAMORADÍS­IMA

DE MÍ Y YO DE ELLA”

hecho más que empeorar la situación. La hija de Rocío Jurado confesó en el documental “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, que en su momento tuvo “mucho cariño” al torero, pero que “ahora los sentimient­os son diferentes”.

Ortega defiende su amor por Rocío Jurado

Se atrevió a confesar que la boda entre ellos no fue “una decisión acertada” por parte de su madre. “No creo que fuese una decisión acertada, desgraciad­amente para ella, lo decidió así y estaba enamorada, ”, aseguró.

Estas declaracio­nes no han gustado nada a Ortega Cano que aunque tras la emisión de los primeros episiodios del documental aseguró sentirse “tranquilo”, lo cierto es que no está dispuesto a tolerar que se cuestione su relación con Rocío. Así lo ha manifestad­o a los periodista­s que le preguntaro­n mientras él paseaba por la calle. “Sólo quiero decirles que mi mujer, Rocío Jurado, estaba enamoradís­ima de mí y yo de ella”, sentenció. El diestro asegura que los dos fueron “muy felices y no me parece justo que se hable de lo contrario”.

Su mujer, Ana María Aldón,

acudía el pasado domingo al programa “Viva la vida” para defender a capa y espada a su marido. “Hoy en día Ortega sigue enamorado de Rocío Jurado”, contó. “Es una pena que Rocío Carrasco lo haya percibido así. No sé por qué dice eso, supongo que hay más”, añadió. Todo parece indicar que Rocíito seguirá hablando sobre este tema en los próximos capítulos. Ortega, delicado de salud, podría responder más adelante. Por el momento, los médicos le han recomendad­o que no vea más este documental y permanezca tranquilo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Durante un tiempo, y mientras Rocío Jurado estaba viva, la sintonía entre Rocío Carrasco y Ortega Cano parecía idílica.
Durante un tiempo, y mientras Rocío Jurado estaba viva, la sintonía entre Rocío Carrasco y Ortega Cano parecía idílica.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Rocío Carrasco y Fidel Albiac llevan distanciad­os de Ortega Cano y sus hijos, Gloria Camila y José Fernando, desde hace años. En la foto, durante la inauguraci­ón del auditorio “Rocío Jurado”, en Sevilla en 2006.
Rocío Carrasco y Fidel Albiac llevan distanciad­os de Ortega Cano y sus hijos, Gloria Camila y José Fernando, desde hace años. En la foto, durante la inauguraci­ón del auditorio “Rocío Jurado”, en Sevilla en 2006.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain