Diez Minutos

Vida sana:

PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD ES FUNDAMENTA­L SALVAR LAS BARRERAS FÍSICAS CON UNA SILLA SALVAESCAL­ERAS.

-

Casa segura para personas con movilidad reducida

Las barreras arquitectó­nicas en casa suponen un obstáculo físico que aumenta el riesgo de caídas. Para salvar estas barreras, que pueden ser unos peldaños o unas escaleras en viviendas de más de una planta, las sillas salvaescal­eras son muy útiles porque garantizan la máxima seguridad para personas con movilidad reducida, contribuye­n a aumentar su calidad de vida y a ganar más autonomía dentro de su hogar. Además, ayudan a reducir el esfuerzo de las personas para subir y bajar escalones y también ayudan a reducir el riesgo de caídas.

Las sillas salvaescal­eras se pueden adaptar a múltiples espacios con el objetivo de dar respuesta a cualquier necesidad y hacer frente a cualquier obstáculo: como tramos de escaleras rectos, tramos curvos, tramos con rellanos intermedio­s. Las sillas se instalan a lo largo del recorrido de los peldaños y permiten que la persona suba o baje, sentada, de forma segura y sin miedo a caídas gracias al cinturón de

Las sillas salvaescal­eras ayudan a reducir el esfuerzo de las personas para subir y bajar peldaños y también ayudan a reducir el riesgo de caídas

seguridad. Estos cinturones también pueden ser sustituido­s por un arnés. Además de las sillas, ayudan a ganar accesibili­dad los elevadores y las plataforma­s:

Las plataforma­s están indicadas para personas que necesitan un soporte físico para desplazars­e, como una silla de ruedas. Gracias a la plataforma, se podrá ganar autonomía en el movimiento. Son muy útiles en el caso de escaleras en una comunidad de vecinos o establecim­ientos públicos. En cuanto a los elevadores, existen unos de corto recorrido, válidos para alturas de hasta tres metros, casi siempre con cabina abierta y con un funcionami­ento sencillo. Se pueden instalar en muchos emplazamie­ntos gracias a su gran versatilid­ad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain