Diez Minutos

Don Juan Carlos deslucido retorno a España

El rey emérito ha pasado unos días en Sanxenxo, en las regatas de la Copa del Rey de Vela. Más ágil y en modo perfil bajo, el mal tiempo le impidió salir a navegar varios días con el “Bribón”.

-

La suya ha sido una visita extraña, en nada parecida a la de mayo del año pasado. Desde hacía semanas se hablaba del viaje de Don Juan Carlos a Sanxenxo, donde en 2022 se dio un baño de masas en la que era su primera visita a España tras su autoexilio a Emiratos Árabes. Pero esta vez, el tiempo y el perfil bajo que al parecer le pidieron desde Zarzuela, han deslucido su retorno. Aterrizó en Vigo el miércoles 19 de abril, en un jet privado procedente de Londres. Venía de una “no comida” con Carlos III (se especuló con que iban a tener un encuentro privado antes de la coronación del monarca británico, a la que no asistirá), de una velada con amigos en un club privado y de ver al Real Madrid contra el Chelsea .

Ya nada más bajar del avión en nuestro país le vimos más delgado y ágil que en la anterior ocasión. Pero tiene 85 años y su movilidad es reducida. A pie de pista le esperaba su hermano-amigo Pedro Campos, que nuevamente le alojó en su casa. La idea del emérito era capitanear el “Bribón” en la Copa del Rey de Vela, pero la lluvia estropeó los planes, y apenas pudo salir al mar; es más, las condicione­s meteorológ­icas le impidieron hacerlo el sábado 22 y el domingo 23, día en que partió tras asistir a la entrega de premios. Ganó su barco.

Vitoria, nueva parada

Tras esta visita a la localidad pontevedre­sa, el padre de Felipe VI marchó a Vitoria, donde estuvo en la clínica de Eduardo Anitua, de la capital alavesa. Y podría haberse sometido a un reconocimi­ento. Posiblemen­te, luego irá a la Rioja Alavesa, quizás a unas bodegas, y regreso a Abu Dabi. Poco antes se rumoreó que haría parada en Barcelona para ver a su amigo Josep Cusí, así como a su nieto Pablo Urdangarin.

Por lo pronto, a principios del mes de junio Don Juan Carlos volverá a las regatas, en Sanxenxo, con la esperanza de seguir bien para poder salir a navegar, una de sus grandes pasiones.

 ?? ?? Aunque salió al mar, el mal tiempo impidió que continuara capitanean­do el “Bribón”.
Aunque salió al mar, el mal tiempo impidió que continuara capitanean­do el “Bribón”.
 ?? ??
 ?? ?? El padre de Felipe V estaba más delgado y ágil que el año pasado, aunque requirió la ayuda de un bastón y de un miembro de su seguridad.
El padre de Felipe V estaba más delgado y ágil que el año pasado, aunque requirió la ayuda de un bastón y de un miembro de su seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain