Diez Minutos

Alba Carrillo “A corto plazo quiero volver a ser madre, pero mi hijo no quiere y eso me frena”

La modelo, que acaba de publicar “Lista para la vida”, un libro en que repasa sus vivencias, nos habla de su deseo de repetir maternidad y de los nuevos planes profesiona­les con los que está segura de que va a sorprender.

-

Alba Carrillo presenta su libro “Lista para la vida” y nos habla en exclusiva sobre cómo surgió el título. Además, nos cuenta el capítulo con el que más lloró y destaca su deseo de volver a ser madre, pero nunca se decide, porque su hijo no quiere. Nos desveló sus próximos proyectos laborales y no descartó regresar a la televisión, siempre que sea algo que le ilusione.

-Alba, “Lista para la vida”, ¿cómo ha surgido este título?

-Siempre hay que estar listo para la vida, porque ya estamos aquí. Como ya no nos podemos ir, tenemos que disfrutar al máximo con lo que tenemos.

-¿Cómo ha sido el proceso de escribir? Porque te ha pillado en una etapa convulsa...

-Me ha gustado que me ocurra en una etapa tan convulsa, porque al final he puesto a prueba un poco las ideas que iba a plasmar en el libro. Al principio, pensé que tenía muy mala suerte y al final, lo he visto como una oportunida­d.

-¿Ha sido como una terapia? -Sí. Al final, lo que he hecho es coger como excusa mi vida, que es la vida de muchas personas, y sacar las cosas que has traído e intentar que las personas que están en esta situación lo puedan utilizar y salir reforzadas en cosas que te pasan, cosas normales. Abordamos un aborto, la muerte de una mascota, la crianza, el sexo en las mujeres…

-¿Cuál ha sido la parte que más te ha costado escribir?

-Bueno, no es que me haya costado, pero sí que he llorado mucho, fue la parte en la que describo cuando estuve mal con Fonsi. Me acuerdo que además iba en un avión a México con más influencer­s y había también periodista­s. Era como que llegaba el momento de irme y me puse allí yo llorando

en medio del avión. Pero fue terapéutic­o, porque al final dije ¡qué bonito! porque los seres humanos tenemos lo mejor y lo peor, y está en nuestra mano dar un giro de timón. Siempre que se reflexione y se quiera, se puede mejorar la situación.

-¿Te has quedado con ganas de explicar algo un poco más profundame­nte?

-Hay gente que me está dando su feedback y me dice que se lee muy rápido, que ha sido una lectura muy fácil y que se han quedado con ganas de más. A lo mejor en el futuro puedo profundiza­r más.

-¿Has temido que alguien te escribiese pidiéndote explicacio­nes por escribir ciertas cosas?

-Al final son mis vivencias. He intentado ser lo más objetiva posible, pero es que mis vivencias, como yo las he vivido y sentido, nadie lo puede criticar.

-Cuentas que fue al volver de un viaje con tu hijo cuando todo de repente cambió. Te tocó ruptura, problemas con Hacienda, el despido, ¿qué se te pasó por la cabeza cuando aterrizas?

-Fui a Canarias en Semana Santa, fue como meterme en una cápsula del tiempo que estaba todo perfecto y, de repente, llegar aquí y todo se me empezó a desarmar. Pero en realidad, como siempre me dice mi madre, suerte o desgracia, quién sabe. Al final no fue una desgracia. Con el tiempo dices: tampoco era tan grave.

-También hablas de la cadena en la que trabajaste y dices que sentías una especie de síndrome de Estocolmo y no podías dejar de verla.

-Al principio es verdad que tenía como síndrome de Estocolmo. En mi casa siempre se ponía Telecinco como por norma. Y al principio seguía con ese click en la cabeza hasta que me di cuenta de que me estaba haciendo mucho mal. Tomé la decisión de no ver nada y ha sido una liberación.

-¿Te plantearía­s volver a la televisión?

-Pues sí volvería, pero con un proyecto que me ilusionara, porque ahora mismo no hay nada que me motive.

-Hablas de la ilusión de ser madre otra vez

-Sí, sí. Justo hoy vengo de renovar el tema de los óvulos, porque lo hice hace dos años y ya me mandaron el mail para decirme qué quieres hacer con ellos y los he renovado otros dos años. Es algo que quiero hacer, pero se me está haciendo más difícil encontrar el momento ahora yo sola que cuando tenía pareja. A corto plazo si me gustaría, pero mi hijo, por ejemplo, no quiere ni oír hablar del tema. Él tiene su hermano. Estamos encantados con él, pero aquí en mi casa es hijo único y está encantado.

-Quizá eso te afecte, ¿no?

-Sí es verdad que si a él le hiciera ilusión ya hubiera tomado la decisión, pero no me quiero enfrentar. Me da pereza un drama. Yo creo que lo que le da miedo es perder mi atención.

-¿Qué proyectos tienes? -Además del libro, tengo también el audiolibro. Va a haber cosas nuevas en el mundo de la comunicaci­ón, pero no en la tele. Sigo con mi salón de té en Twitter y tenemos otras opciones interesant­es. Creo que voy a sorprender

“Cuando decidí dejar de ver Telecinco, para mí fue una gran liberación”

 ?? ??
 ?? ?? Alba confiesa que uno de los capítulos más duros de su vida fue su ruptura con Fonsi Nieto.
Alba confiesa que uno de los capítulos más duros de su vida fue su ruptura con Fonsi Nieto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain