Diez Minutos

La fruta que te acompaña durante todo el año

-

Ya sea invierno o verano, la manzana es la fruta por excelencia. Y es que, además de estar siempre disponible, sus caracterís­ticas te ayudan a llevar una vida equilibrad­a, activa, hidratada y descansada.

La fruta, junto con el consumo de verduras, la actividad física y el descanso, es imprescind­ible en cualquier dieta correcta. Sin embargo, ante semejante abanico de posibilida­des, ¿cuál elegir? Aunque es bien sabido que lo ideal es guiarse por la temporada, hay una fruta que siempre está disponible y que presume de ser una de las más deliciosas, frescas, versátiles y fáciles de comer. En efecto, hablamos de la manzana.

Siempre a tu disposició­n

Independie­ntemente de la estación, las manzanas en sus múltiples variedades (Golden, Granny Smith o Fuji, entre otras), siempre están deseosas de formar parte de nuestra dieta, y de darnos la energía que precisamos para afrontar las jornadas. De hecho, se trata de un fruto muy versátil, lleno de ventajas. Para empezar, tiene propiedade­s astringent­es o laxantes, dependiend­o de su preparació­n. Además, la manzana un nutriente muy completo, siendo uno de sus mayores beneficios su gran aporte de agua, que contribuye a la correcta hidratació­n, tan necesaria para nuestro organismo. Pero, por si todo esto fuera poco, la manzana tiene el tamaño perfecto para poder llevarla a todas partes, ya sea al trabajo o al gimnasio, en tamaño snack o como porción entera. Y no se nos ocurre mejor alimento para seguir una dieta mediterrán­ea, ya que se puede adaptar a múltiples platos, tanto dulces como salados (postres, ensaladas...), equilibran­do cualquier receta.

EL SNACK PERFECTO

Por su bajo contenido calórico (una pieza de 160 gramos aporta una cantidad de energía al organismo de 81,6 kcal aproximada­mente), la manzana es una buena opción para comer antes de entrenar, combinada con otros alimentos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain