Diez Minutos

Mónica Cervera su duro día a día en las calles de Marbella

Hace veinte años estuvo nominada a los Goya, pero ahora vive en la indigencia en su ciudad natal. El entorno de la actriz asegura que ha intentado ayudarla, “pero no se deja”.

-

La historia de Mónica Cervera nos ha conmociona­do a todos. Desde pequeña soñaba con ser actriz y estudió Arte Dramático en Málaga. Sin embargo, poco después de conseguirl­o, Mónica desapareci­ó del mapa. Ahora no quiere saber nada de su antiguo oficio y vive en las calles de Marbella desde hace tiempo. “No quiero que me digan las palabras televisión o cine. No necesito nada de nadie. Estuve allí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de aquel pasado”, aseguró en “Semana”.

Estas imágenes muestran su durísima rutina diaria: siempre con la mochila a cuestas, durmiendo y comiendo en un banco, y aseándose donde puede. Según explicaron en “Fiesta”, su entorno ha intentado ayudarla de muchas maneras, “pero no se deja”. Ella es consciente de que los suyos están pendientes de su bienestar, pero Mónica solo quiere que se olviden de ella. “Me tienen que respetar. Quiero que me dejen vivir en paz y de la manera en la que he escogido vivir”, asegura. También confirmó que a finales de este mes tiene cita con los servicios sociales.

Su último trabajo

Su gran éxito como actriz vino de la mano de Álex de la Iglesia, que la eligió para dar vida a Lourdes, la protagonis­ta de “Crimen Perfecto” (2004), junto a Willy Toledo. Su papel le valió una nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación, y le trajo nuevos papeles en filmes como “20 centímetro­s” y series como “Con dos tacones”. La última vez que apareció en pantalla fue en 2016, en tres capítulos de “La que se avecina”.

 ?? ?? La actriz camina por la ciudad con una bolsa y una mochila donde guarda todas sus pertenenci­as.
La actriz camina por la ciudad con una bolsa y una mochila donde guarda todas sus pertenenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain